Elecciones 2024
Elecciones 2024

Hoy se juegan cuatro partidos de la postemporada y aunque algunos equipos se perfilen como favoritos, nada está escrito en esta serie divisional de las Grandes Ligas.

 Liga Americana

Los Azulejos de Toronto son los favoritos para ganar la serie contra los Rangers de Texas aunque hay que tener en mente que ayer perdieron el primer juego gracias a la excelente actuación del pitcher mexicano Yovani Gallardo. Los azulejos siguen siendo favoritos gracias a que cuentan con la mejor ofensiva de las Grandes Ligas, pero una derrota hoy podrá ir despidiéndose de su primera postemporada desde 1993 ya ir abajo 2-0 en una serie a 3 de 5 es muy complicado regresar, más cuando te toca ir de visitante.

La gran sorpresa sin duda este año son los Astros de Houston quien eliminaron a mis Yankees en el juego de comodín y ayer ganaron su primer juego ante los Reales de Kansas City sin que lanzara su picher estelar Dallas Keuchel quien iniciara el juego tres el próximo domingo como local. Houston puede repetir la hazaña que los Mellizos de Minnesota hicieron en 1987; coronarse como campeones de la Serie Mundial, a pesar de haber tenido récord perdedor (33-48) como visitantes en la temporada regular. Mucho mérito a este equipo que cuenta con una de las las nóminas más bajas en la MLB

Liga Nacional

La serie divisional de la Liga Nacional comienza con el equilibrado encuentro entre los Dodgers de los Ángeles y los Mets de Nueva York. El esperado duelo de bateadores contra pitchers se consuma este viernes, con la mancuerna de Clayton Kershaw y Zack Greinke en el montículo de los Dodgers y el bateo de Yoenis Céspedes, Lucas Duda, David Wright y Curtis Granderson del lado de los Mets.

  • A otra serie se enfrenta a dos grandes rivales de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago y Los Cardenales de San Luis que cuentan con once títulos en Serie Mundiales, Los Cardenales fueron líderes indiscutibles todo el año y terminaron con el mejor récord de las Mayores. Los Cachorros no han ganado un campeonato desde 1908; pero el lanzador estelar, Jon Lester, puede hacer que la legendaria franquicia se recupere. En su debut con los Cachorros, ya logró llevarlos a la postemporada, por primera vez desde 2008. La ciudad de los vientos sueña con el ansiado campeonato de sus queridos Cubs.

@sportsmanmx