Elecciones 2024
Elecciones 2024

El triunfo tiene escoltas inevitables: la mezquindad y la envidia. Florestán.

La nominación de Arely Gómez como procuradora general de la República despertó una dura reacción de los puros, de los que con su palabra sobra, y se dicen exentos de la prueba.

Lo más grave y descalificador que dijeron de la senadora con licencia es que su hermano, Leopoldo, trabaja en Televisa y de ahí infirieron, dando un salto mortal, que el nombramiento lo hizo la televisora.

Leí y escuché que Arely tiene lazos con la empresa Televisa y yo digo que con la empresa no tiene, ni ha tenido, uno solo. Los suyos son de sangre y afecto, con su hermano, lo que es un asunto familiar, personal, privado, nunca institucional.

Dijeron, también desde ese mismo círculo de la pureza, que por tener un hermano en Televisa estaba impedida, recurriendo a métodos estalinistas de portación de hermano prohibido. Y pregunto, a los que se montaron en este discurso: ¿están exentos de algún hermano, éste sí, realmente incómodo? Porque parecieron olvidarlo en ese ejercicio de que la ética y la moral es un asunto solo de los demás.

Ahora que si el único de estos corazones sangrantes para decir que estaba impedida, era su hermano Leopoldo, Arely pasó la prueba con mención honorífica.

No les escuché, porque no hay, pruebas que pongan en duda su rectitud, su honorabilidad, su trayectoria ni su capacidad, que es lo que debía pesar. No vi, tampoco, la crítica fundada, la evidencia documental, que cambiaron por el linchamiento y la hoguera de sus obsesiones.

La ofensiva la centraron, exclusivamente, en el “porque yo lo digo”.

Y si eso es todo, Arely, la ofensiva de camarilla sirvió para hacerte una revisión de la que saliste como entraste: limpia.

Lo que pesó desde el principio, y repito, fue tu rectitud, honorabilidad, trayectoria y capacidad. Y si lo más grave es que tienes un hermano que se llama Leopoldo y que trabaja en Televisa, lo que es público, es que no encontraron nada de peso, documentado, grave, que te impida ser procuradora general de la República o lo que te propongas en la vida, como ha sido siempre.

Aunque ellos lo digan.

RETALES

1. PETATE. En nada influyó la ofensiva mediática del castillo de la presunta pureza contra Arely Gómez: su peso real fue de cinco votos contra 106 de los senadores que la aprobaron abrumadoramente como procuradora general de la República, lo que les dio su verdadera dimensión, peso e influencia;

2. RELEVO. El presidente Peña Nieto invitó a David López a la visita oficial al Reino Unido como una expresión pública de cercanía. A su regreso dejará el cargo para irse de candidato plurinominal y anunciará al sucesor; y

3. A CASA. No le quede duda de que Elba Esther Gordillo dejará la cárcel a mediados de año, antes no, para seguir, desde su casa en el Club de Golf Santa Fe, los dos procesos penales en su contra.

Nos vemos mañana, pero en privado

[email protected]

Twitter: @lopezdoriga 

Web: lopezdoriga.com