Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio

La pregunta de “por qué votar por la continuidad”, la provoca Palacio que, con su diaria retórica, desde el púlpito de Palacio del Salón Tesorería argumenta, casi exige a los ciudadanos de a pie del México real votar por la continuidad de “la revolución de las conciencias”.

El objetivo estratégico es que, al discutir la construcción de la esplendorosa visión de “la revolución de las conciencias”, se evitará la discusión de los resultados de un Gobierno que terminará dentro de casi 33 semanas.

A quién esto escribe, como a la mayoría de los ciudadanos de a pie del México real, le importa el México en que vivirán en 2025 sus hijos y sus nietos. Si continuidad implica la misma o peor inseguridad y decadente sistema de salud, ¿por qué votar por la continuidad?

Crimen y elecciones, inútil la negación

La negación, dice Freud, es un mecanismo de defensa con que una persona enfrenta un hecho que le resulta demasiado incómodo, aunque la evidencia de la realidad sea abrumadora.

Anuncia la consejera presidenta del INE Guadalupe Taddei que, en alguna zona de Michoacán, por lo pronto, la presencia del crimen organizado ha hecho imposible reclutar y capacitar a los ciudadanos que serían funcionarios de casilla.

Apenas un atisbo de la atroz realidad de como las bandas del crimen organizado podría ser la variable más riesgosa en las elecciones de junio. La negación es tratable en una persona, ¿cómo tratarle en todo Gobierno?

Petroleros, ¿botín de grupos morenistas?

Concentrados en sus tribales objetivos, los grupos de Morena operan para construirse plataformas de Poder que les ganen, desde ahora, un privilegiado espacio en la nueva élite gobernante.

Luego de que Octavio Romero, director general de Pemex, al atestiguar como Ricardo Aldana ganó la secretaría general del sindicato, descubrió que no eran de barro los pies de quienes al oficialismo calificó como “líderes charros”.

Uno de los más poderosos grupos del lopezobradorismo, usando su expertise creó un frente nacional de petroleros para pelear el contrato colectivo de Pemex, lo cual, a casi siete meses del cambio de Gobierno, les podría convertir en “king makers”, para ayudar al segundo piso de la “transformación”.

NOTAS EN REMOLINO

En Reforma, Chiapas, casi en la frontera con Tabasco, Pemex inicia la perforación de pozo exploratorio. Dicen los técnicos que podría ser un gran yacimiento… Sin aspavientos, impávidos a las presiones, Victoria Rodríguez y los subgobernadores del Banco de México leyeron las cifras y dejan sin cambio las tasas de interés… En Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez anunció la construcción en municipios estratégicos de cuarteles de seguridad para contener a las bandas criminales… Aunque no necesariamente hagan pública toda la información, la Secretarías de Marina, la Defensa, la Guardia Nacional y la FGR tienen en el caso del robo de un camión con medicamentos en la zona aduanera del Aeropuerto de CDMX la oportunidad de descubrir los mecanismos criminales para comercializar las cargas robadas al transporte… El poeta y dramaturgo alemán Friedrich Hebbel dejó esta lapidaria definición: “La obstinación es el sucedáneo más barato del carácter” …