Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ahora resulta que los jueces deben ser empleados del Presidente de la República .
Andrés Manuel López Obrador está rebasando la débil línea entre la democracia y el absolutismo .

A México le ha costado sangre, transitar por un largo camino empedrado para llegar a un sistema democrático- que aún sin consolidarse-, está amenazado por un Presidente que pisa y destruye el sistema de equilibrio de poderes.

No está por demás recalcar que, el Presidente de la República, tiene a su servicio al Poder Legislativo – por la sobre representación que su partido, MORENA, tiene en el Congreso Federal-, y lo que le faltaba , era someter al Poder Judicial.

En cuanto se presentó el caso dos jueces que, otorgaron amparo a una docena de empresas privadas que, impugnaban la reforma con la que resultaban perjudicadas y que favorecía a la Comisión Federal de Electricidad, convirtiéndola en monopolio del Estado ; el Presidente López Obrador-de piel delgada y mecha corta-, ordena al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, investigar al juez que, oso, se atrevió a otorgar amparo contra la ley que había promovido el Ejecutivo.

En el recorrido histórico del país, no se había registrado un hecho semejante.
México, el otrora ejemplo de democracia en América Latina , con un trinar de dedos , se ha convertido en un régimen absolutista en ciernes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador , ha sacado las uñas . Desde su palestra nacional , no admite el ejercicio libre y autónomo del Poder Judicial, lo quiere sometido así voluntarismo.

Los dos jueces : Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza López Figueroa que, suspendieron los efectos de la reforma eléctrica aprobada por el Congreso y emitieron sendos amparos judiciales a las empresas privadas, van camino al patíbulo político.
Sólo “ por sus pistolas”, el Ejecutivo instruye al Presidente de la Suprema Corte para que sean investigados los jueces en cuestión.

Pregunta: qué derecho ampara al Jefe del Estado para atentar contra los responsables de aplicar la ley? No que “nada por encima de la ley”? , según sus propias palabras ?
Acaso no juró López Obrador “ respetar y hacer cumplir la Constitución?, cuando es el primero en violarla , en pasar por encima de ella con las innumerables contrarreformas que ha promovido y el Congreso aprobado?

El Jefe del Ejecutivo advirtió públicamente que, de no aprobarse la reforma a la ley de la industria eléctrica, enviaría una iniciativa de reforma Constitucional al Congreso.
O sea; será como yo diga, se oponga quien se oponga!

Y más temprano que tarde, ya se presentó en la Gaceta parlamentaria , en la Cámara de Diputados , una iniciativa de Reforma a la Ley de Amparo!

La democracia llora , al escuchar al conductor del país, llamar al Poder Judicial , “El Castillo de la Pureza”.

Pobre y desdichado México, cuántas instituciones derruidas ,cuántas leyes pisoteadas, cuántos jueces perseguidos , cuántos médicos sin vacunar, cuantos niños sin medicamento , cuántos muertos -196 mil-, cuántas viudas, cuántos huérfanos, cuántos desempleados, cuánto camino desandado!

Digamos la Verdad!