Minuto a Minuto

Nacional Rocha Moya reconoce a Sheinbaum por el respaldo a Sinaloa
El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a Claudia Sheinbaum por enviar fuerzas armadas a Sinaloa y respaldar a las familias del estado
Nacional Consejero jurídico de SRE rechaza señalamientos del abogado de Ovidio Guzmán
"No caeremos en provocaciones ni sostendremos debates con abogados de narcotraficantes confesos y convictos, que sólo buscan notoriedad", destacó el consejero Jurídico de SRE
Nacional “Ni nos quebramos, ni nos acobardamos”, asegura Sheinbaum en Sinaloa
Sheinbaum destacó la valentía del pueblo durante la inauguración de una sala para niños con quemaduras en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
Nacional Detienen al presidente del PRI en Mérida por presunto fraude
El sujeto quedará a disposición de un juez. Al presidente del PRI en Mérida se le acusa de fraude
Internacional Consulados mexicanos dan seguimiento a detenciones tras redadas en California
El gobierno de México, a través de sus consulados, ha dado seguimiento a las redadas recientes en California

El misterio de los 26 mil 121 “desaparecidos” en el gobierno calderonista se devela… y deja otro preocupante: hay 22 mil 322 personas “no localizadas”:

Doce mil 532 de las heredadas aún son buscadas, y en la administración peñanietista se han sumado ¡9 mil 790! nuevas averiguaciones, dijo ayer la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio.

Actualizado y depurado, el total llegó a 29 mil 707, pero ya fueron localizadas 17 mil 175 personas, de las cuales 16 mil 274 se hallaron vivas.

Una sola de las 22 mil 332 pendientes bastaría para que ninguna de las procuradurías estatales o la PGR dejara de averiguar su destino.

Si, como con las encontradas, 95 por ciento de todas las personas reportadas gozara de vida, del 5 por ciento restante debe indagarse la causa de su probable muerte y, si fueron asesinadas, el Ministerio Público sigue obligado a dar con los homicidas…

Joaquín “dixit”: inmerecidas, las vacaciones son siempre necesarias.