Elecciones 2024
Elecciones 2024

Seattle en Atlanta

Qué clase de temporada regular tuvo Matt Ryan, 38 touchdowns, 4 mil 944 yardas y solamente 7 intercepciones, por estos números y por el récord de su equipo (11-5) es considerado a ser el Jugador Más Valioso de la liga, más que merecido. Atlanta fue la mejor ofensiva al anotar arriba de 33 puntos por partido, fue tan productiva que es de las diez ofensivas en la historia de la NFL que más puntos ha anotado durante la temporada regular. El Georgia dome explotará este sábado ya probablemente será el último juego en este estadio porque cambian al nuevo próximamente.

Por su parte Seattle viene de tener una buena actuación en el juego de comodín ante Detroit corriendo para 177 yardas, donde Thomas Rawls tuvo su mejor actuación de la temporada. Pero no hay que engañarnos, fue ante de Detroit.  Lo preocupante es la defensiva, a raíz de la ausencia por la lesión del profundo Earl Thomas no tienen intercepciones y permiten 13 yardas por atrapada. Sí tuvieron una solida actuación la semana pasada pero en Atlanta será una ofensiva totalmente distinta.

En Agosto mencioné que el Super Bowl sería Nueva Inglaterra-Seattle y seguiré con ese pronóstico. Seahawks tiene toda la experiencia en playoffs, Russell Wilson es el QB que más triunfos (64) ha obtenido en sus primeras cinco temporadas y han sido el equipo más constante en la Conferencia Nacional los últimos años. Si la línea ofensiva se comporta a la altura como lo hizo el pasado sábado y controlan el reloj corriendo, saldrá victorioso.

Duelo a Seguir

Richard Sherman vs Julio Jones

Seattle 30 Atlanta 27

Houston en Nueva Inglaterra

Son 16 puntos con lo que abrió la línea de apuestas a favor de los Patriotas, uno de los encuentros en la historia de la NFL, donde ha existido mayor favoritismo en postemporada. Houston cuenta con la defensiva número uno de la liga y son de los que menos yardas permiten por aire, esto es lo poco redimible que podemos obtener de este equipo. Del lado ofensivo su contratación “estrella” Brock Osweiler ha sido una decepción. si bien ganó en el juego de comodín en casa ante un equipo de Raiders que jugó con su tercer QB.

Texans visitó a Patriots en la semana tres cuando todavía no estaban con Tom Brady y perdieron 27-0, ahora imagínense como les va ir con el que consideró el mejor QB de la historia liderando a Nueva Inglaterra.  Brady y Bill Belichick juntos tienen un récord de 10-2 en juegos divisionales y han llevado a este equipo a los últimos cinco partidos de final de Conferencia. Con el ataque terrestre de LeGarrette Blount, James White y el juego vertical de Tom Brady será suficiente para que Nueva Inglaterra reciba otro juego de Campeonato de Conferencia en casa.

Duelo a seguir

Linea OF NE vs Linea DEF Houston

New England 30 Houston 13

Pittsburgh en Kansas City

Cuando estos equipos se enfrentaron en Pittsburgh la semana cuatro, los Steelers ganaron  43-14 con una gran actuación de Ben Roethlisberger lanzando para 300 yardas y 5 touchdowns, mientras que Le’Veon Bell corrió para 144 yardas en tan solo 18 acarreos.  La conclusión fue que los Jefes no tenían equipo para competir con las grandes potencias de la NFL. Tres meses después terminaron como número dos de la Conferencia Americana y reciben a unos Acereros embalados que han ganado ocho seguidos.

Andy Reid, entrenador de Kansas City, tiene récord de 16-2 cuando viene de semana de descanso, es un gran evaluador y sabe perfectamente cómo sacar lo mejor de su equipo,  así como hacerle daño al rival, tuvo dos semanas para estudiar este encuentro. Alex Smith ha tenido una buena temporada ya que le defensiva de Kansas City no fue lo que vimos en temporadas anteriores y Smith se vio obligado a sacar partidos con su brazo. El Ala Cerrada Travis Kelce fue el tercer receptor que más yardas tuvo después de la atrapada  y no podemos olvidarnos del novato sensación Tyreek Hill, que anota corriendo, recibiendo y regresando patadas, obtuvo cinco touchdowns en los últimos cuatro partidos.

Steelers tiene mejores individualidades, de eso no hay duda, y hasta cinco minutos antes de que termine el partido vs Miami estaba seguro que irían a Foxborough para el partido la final de Conferencia, pero vino la lesión de “Big Ben”, y aunque sabemos que no es algo serio, no va estar al 100 por ciento y eso va ser un factor importantísimo para este encuentro ya que Justin Houston (que regresa) y compañía se encargarán de tenerlo incómodo. El partido se va decidir en quien tenga menos entregas de balón y Alex Smith sabe minimizar errores mientras que Roethlisberger viene de una lesión y forza mucho las jugadas como sus dos intercepciones contra Miami.

Duelo para seguir

Marcus Peter vs Antonio Brown

Pittsburgh 20 KC 23

 

Green Bay en Dallas

“Siento que podemos ganar todos los partidos que nos quedan”. Esas fueron las palabras de Aaron Rodgers un 20 de Noviembre, después de perder ante Washington y donde los Packers se ponían con marca de 4-6. En su momento había muchas dudas sobre las declaraciones de Rodgers ya que las actuaciones de la ofensiva y defensiva dejaban mucho que desear, derrotas ante Indianápolis, Tennessee y Washington indicaban que este equipo no tenía futuro.

Rodgers confió en sus compañeros  y calló muchas bocas al ganar los siguientes seis partidos y uno de playoff. Nadie está jugando tan bien como el #12 de Empacadores. En esta racha ganadora ha lanzado 19 touchdowns y cero intercepciones. Es otro equipo a aquel que perdió 30-16 ante estos mismos Cowboys en la semana seis. Ahora hay que tener en mente que muy probable no juegue Jordy Nelson que es el líder receptor de ese equipo. Para fortuna de Green Bay, Davante Adams ha regresado como el receptor que conocemos después de su gran actuación ante Gigantes

Dallas tiene un gran ataque terrestre, que fue determinante para el éxito que han tenido. Corrieron casi 150 yardas por partido. La fórmula para sacar el triunfo será seguir dándole de “comer” a Ezekiel Elliott y tener grandes drives donde consuman tiempo y que terminen en touchdowns, además de que cuentan con la mejor línea ofensiva de toda la liga. Esa fue la fórmula perfecta para obtener el récord de 13-3 y número uno de la Conferencia Nacional. Los nervios para debutar en playoff van estar con Dak Prescott pero si demuestra el tempo y carácter que lo ha caracterizado a lo largo de la temporada no tendrá problema.  Del lado defensivo cuentan con un perímetro sano, especialmente con el regreso del esquinero Morris Claiborne,

El partido se va decidir en el juego terrestre de Dallas, Elliott corre para 2.2 yardas antes de contacto mientras que Green Bay los últimos nueve encuentros permite 3 yardas a corredores antes de contacto. Si no mejoran va ser una larga tarde para los “Los cabezas de queso”.

Duelo a seguir

Elliott vs Frontales de Green Bay

Green Bay 27 Dallas 34