Elecciones 2024
Elecciones 2024

De buena fuente, me corroboran que el Casino de Play City ubicado en Oasis de Coyoacán en la Ciudad de México, opera en cumplimiento de todas las disposiciones legales, y administrativas desde que inició operaciones en esa plaza comercial. Que han sido supervisados en diversas ocasiones por las autoridades, corroborándose su legal cumplimiento. Podríamos calificar de Fake News y guerra sucia lo que trascendió en medios insinuando irregularidades. Parece que en el medio casinero se han encendido las envidias de muchos que no han podido obtener permisos, y ahora quieren afectar a los que operan en cumplimiento de todas las disposiciones y están legalmente establecidos.

Líos inmobiliarios

Sin duda laguna, el gobierno de la CDMX, que lleva Claudia Sheinbaum, no permitirá que continúen las prácticas corruptas del pasado en ninguno de los sectores, menos aún en el inmobiliario. Ante ello corren versiones sobre que personajes como Moisés Farca, apoderado legal de Banca Mifiel, se encontrarían bajo la lupa luego de que se decidió demoler la torre de 11 niveles que se edificaba en Presa Anzaldo, la cual no contaba con los permisos necesarios y atentaba contra el medio ambiente, por lo que además se deberán pagar 61 millones de pesos al Fondo Ambiental Público capitalino. Pero no es el único escándalo, entre ellos está también la suspensión del Corporativo Jaime Nunó, proyecto que habría presentado irregularidades y llegó al Tribunal de lo Contencioso.

¿Se desmarcan del presidente?

Todos los reflectores jaliscienses fueron atraídos por Alberto Uribe, pero no para bien, ya que en el estado gobernado por Enrique Alfaro comenzaron a preguntarse si sus declaraciones son a título personal o detrás aún tienen la visión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Si se trata del segundo caso, la situación es más que preocupante a nivel interno, se lo digo porque esta semana, su exdirector de Coordinación Política de la SRE aseguró muy quitado de la pena que no es un soldado del máximo mandatario. Así, entre las filas de Morena habrían comenzado a cuestionarse si se trata de un rompimiento con el presidente, o incluso, con la autodenominada 4T.

¿Requisa a Interjet?

Mientras aumentan los reclamos en contra Internet en México y Colombia hay quienes ya levantan la voz para pedir la requisa de esta empresa de los Alemán, solo qué hay un detalle, esto podría proceder si y solo sí, en casos de desastre natural, guerra internacional, grave alteración del orden público, y peligro inminente para la seguridad nacional, la paz interior o para la economía nacional,
por lo que pensaríamos que en ninguna de las hipótesis que las leyes señalan para ser objeto de requisa.

Y en caso que alguien quisiera aplicar algún escenario solo se requisa las aeronaves y demás equipo de los servicios públicos de transporte, nunca absorbería a la persona moral. Mucho menos el estado adquiriría deuda, pagos y responsabilidades contraídas por personas físicas y morales, y por tanto además esto no salvaría de la quiebra a ABC Aerolíneas, Interjet, pues.

Negación a Vapeadores

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha negado a Sanborns y cualquier empresa vender e importar cigarros electrónicos o vapeadores en sus tiendas. En la sesión de este miércoles, la Segunda Sala de la SCJN avaló por mayoría de votos un proyecto propuesto por el ministro Luis María Aguilar Morales, donde niega a Sanborns, propiedad de Carlos Slim, un amparo con que solicitó el permiso para vender vapeadores. La conclusión de todo esto es que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tendrá que revisar nuevamente su solicitud para vender este tipo de productos, y en su caso, le permita vender únicamente aquellos que calientan tabaco, como IQOS y Eclipse, de las tabacaleras Philip Morris y RJ Reynolds.

Voz en Off

Best Buy se va de México, al menos es lo que han dicho desde su corporativo en nuestro país. Muchos se preguntan si será la primera de muchas tomen esa decisión luego del mal año económico que se vive a nivel mundial. Algunas esperaron a que llegara el Buen Fin para hacerse de una parte de ese pastel, cómo dicen, “de lo perdido lo recuperado”. Un punto fundamental, es que se garantice a quienes adquirieron un producto, que en caso de que un aparato falle o no funcional para el fin que se adquirió, tendrán la atención oportuna. Lamentablemente Best Buy, nunca entiendo el mercado mexicano, ni los tiempos a los que tenía que adaptarse, no profesionalizó a su personal, cancelaba a quienes adquirían en línea un producto sin ninguna justificación, tuvo que conciliar muchos temas en Profeco, su logística era malísima, conclusión no supo subirse al comercio online, y otras empresas ahora le están dando grandes lecciones. El nombre pudiera quedárselo algún empresario en México perfeccionando el esquema de negocio, porque lo que hace falta en México es competencia que garantice la adquisición de productos al mejor precio y con el mejor servicio. No vería mal que un Carlos Slim se quedara con ellas, con esas tiendas. Sería el ideal…

[email protected]

@juliopilotzi