Elecciones 2024
Elecciones 2024

El inicio de la temporada 2016 de las Grandes Ligas ya llegó. Parece que fue ayer cuando los Reales de Kansas City derrotaban a los Mets de Nueva York para ganar su primer campeonato desde 1985.

Una historia de esta temporada es la de David Ortiz, mejor conocido como “Big Papi”, quien se retirará al término de la campaña. El dominicano llegó a Boston en 2003 y desde entonces ha logrado tres títulos de Series Mundiales con los Medias Rojas. Es el último jugador activo de esa gran revalidad entre Yankees y Boston a principios de los 2000, especialmente las temporadas 2003 y 2004. Ortiz ya es un icono de este equipo y en un futuro no muy lejano tendrá su placa en Cooperstown.

Los Pretendientes para el título

Baltimore

Se esperaba mucho más de los Orioles la temporada pasada, se reforzaron con la contratación de Chris Davis, Darren O´Day y Matt Wieters. Buck Showalter es un gran entrenador, Baltimore debe pelear con Toronto la división.

San Francisco

¿Por qué pretendiente? Reforzaron su picheo con Johnny Cueto y Jeff Samardzija para complementar el picheo con Madison Bumgarner, lo que en papel se lee muy atractivo pero la realidad es que Samardzija terminó la temporada pasada con una efectividad de 4.96 con Medias Blancas mientras que Cueto no tuvo sus mejores números con Kansas City. San Francisco ganó la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, ¿le toca 2016?

LA Dodgers

Año tras año es una decepción este equipo, en temporada regular logran sus expectativas mientras que en la postemporada les gana la presión. La salida de Zack Greinke a Arizona sin duda va afectar su rotación. La llegada de Scott Kazmir  y del japonés Kenta Maeda va a ayudar pero nunca como lo hizo Greinke. Dave Roberts el nuevo manager cuenta con mucho talento tanto picheo como bateo, el problema de los Dodgers las últimas temporadas ha sido encontrar una buena “química” en el equipo, esta será una de las principales tareas de Roberts.

Texas

Este equipo estuvo a un solo juego de ganar para avanzar al Campeonato de la Americana, perdió la serie ante Toronto tras ir ganando dos juegos a cero. Con el regreso de Yu Darvish y Cole Hamels tienen equipo para defender el campeonato divisional.

Los Contendientes

Mets de Nueva York

El campeón de la liga Nacional mejoro su rotación. La liga Nacional se gana principalmente con picheo, liderados por Matt Harvey este equipo debe tener el camino fácil para ganar de nuevo la división.

Houston

Este equipo como Kansas City siguen demostrando que no se gana a “billetazos” sino a una buena química. Los Astros y Reales son de los equipos que más baja nomina tienen, Kansas City ha estado en los dos últimas postemporadas con un título mientras que Houston estuvo muy cerca de eliminar a los actuales campeones la anterior. Dallas Kuechel es el actual Cy Young de la Liga Americana y en el bateo Carlos Correa promete grandes números.

Toronto

Cuentan con la mejor ofensiva de las Grandes Ligas, la liga Americana se gana con bateo. Con la salida de David Price a Boston Marcus Stroman toma el lugar del mejor picher en el equipo, Stroman sufrió un lesión la temporada pasada pero lo poco que jugó terminó con un récord de 4-0 y una efectividad de 1.67

Chicago Cubs

Nada me gustaría ver más que este equipo gane la Serie Mundial, han pasado más de 100 años de su último título. Cuentan con la mejor rotación de picheo en la Nacional con Jake Arrieta, Jon Lester y John Lackey. Si los veteranos Lester y Lackey cumplen sus expectativas veo a los Cachorros en la Serie Mundial, adicional al picheo Joe Maddon su manager es de la mentes más brillantes de las Grandes Ligas.

Kansas City

El equipo comandado por Ned Yost sufrió una importante pérdida con la salida de Johnny Cueto quien fue una pieza fundamental para lograr el título, Ian Kennedy tratará de tapar ese hueco por lo que el equipo es prácticamente el mismo lo que lo hace uno de los favoritos para llevarse el título.

Serie Mundial

Chicago Cubs vs Toronto

Ganador

Toronto

@maicopasquel