Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Plastiqueros alistan foro

Julio-Pilotzi

Julio PilotziSplit Financiero

El propósito será brindar información sobre las regulaciones, cambios y oportunidades de la industria energética

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), de Aldimir Torres Arenas, realizará su “Primer Foro de Energía” este 18 de noviembre de manera virtual, dirigido a directivos, CEO’s, líderes de proyectos, técnicos especializados y demás interesados en temas energéticos. El propósito será brindar información sobre las regulaciones, cambios y oportunidades de la industria energética, que puedan influir en el desarrollo operativo del sector del plástico, industria que hoy aporta alrededor del 5% del PIB manufacturero del país, genera más de un millón de empleos de manera directa e indirecta, produce más de 7 millones de toneladas anuales, y se integra de poco más de 4 mil empresas. Así, en este foro participan expertos en la materia entre ellos, Gustavo Ortega, de Camimex; Regulo Salinas, de la Concamin; e investigadores y académicos de organismos de la talla de Iberdrola México, del Centro Mexicano para la Producción más Limpia (IPN) y del el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), quienes hablarán sobre las perspectivas en el mercado energético y la recuperación energética a través del plástico, entre otros.

 

Inconsistencias en Tlajomulco

Quien ronda en las inconsistencias es el alcalde emecista de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, quien en un lapso de siete meses adquirió, al contado, cuatro bienes inmuebles por un total de 21 millones de pesos. No se sabe cómo le hizo pues sus ingresos mensuales ascienden alrededor de 230 mil pesos. Y es que, de acuerdo a la declaración patrimonial que presentó al asumir la alcaldía en 2018, Zamora Zamora refirió ser propietario entonces de nueve bienes inmuebles, ocho de los cuales, dijo, fueron donados (heredados había dicho en otra 3de3) por su abuelo, aunque no aclaró el origen del noveno: un terreno de 13 mil metros cuadrados. Así, como edil sumó los cuatro bienes a su declaración de 2019, aunque sin aclarar diversos rubros y sin apego a formato. Tal parece que, al alcalde ya se le olvido que como diputado fue uno de los promotores del juicio político contra Elisa Ayón por la incongruencia en sus declaraciones patrimoniales. Caras vemos.

 

INDI apoya

Las inundaciones que afectan a miles de personas en Chiapas y Tabasco han movilizado no solo a los gobiernos locales y federal, sino que la iniciativa privada también suma esfuerzos para llevar ayuda a los damnificados en plena pandemia. Tal es el caso de Grupo Indi, de Manuel Muñozcano, empresa del sector infraestructura, con más de 40 años de trayectoria, que promueve la ayuda a los dos estados sureños. La firma ha establecido centros de acopio para reunir y entregar los víveres, que van desde agua embotellada, atún o alimentos para bebé,  y productos de higiene personal, como papel sanitario, pañales para adultos y bebé, entre otros, que serán llevados a los afectados.

Licitación Navideña

Desde Hacienda que lleva Arturo Herrera, se dará a conocer esta semana el resultado del proceso para dispersar los recursos a los trabajadores de gobierno a través de los vales de despensa. Entre quienes levantan la mano esta Toka Internacional, de Hugo Villanueva Cantón, empresa mexicana con 20 años de experiencia que a la fecha cuenta con el aval de autoridades como el SAT, de Raquel Buenrostro, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de Juan Pablo Graf, siendo una de sus últimas certificaciones la de Prevención de Lavado de dinero, que renovó este año tras obtenerla en 2015. Sin olvidar que suma una cartera de 3 millones de usuarios de sus productos financieros y que es uno de los principales aliados de VISA, MasterCard y CARNET.

Innovación Roche

Este fin de semana se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, una de las enfermedades que más aquejan a nuestro país, con más 8.6 millones de personas que la padecen y con fallecimientos de más de 300 personas por día. Por ello es relevante el trabajo que desarrolla la empresa de salud Roche, que en México dirige Andrés Bruzual, pues en su camino rumbo a 2025 han puesto como prioridad mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Además de buscar impulsar la importancia de contar con un diagnóstico oportuno, pues mencionan que es la clave para atender a cualquier paciente ya que de ahí se desprenderá el tratamiento a seguir.

Desde la creación de su Roche Diabetes Care, que en México encabeza Christian Frey, hace más de 40 años se han dedicado a innovar en los tratamientos, uno de los últimos es el Accu-Chek Combo, un dispositivo que cuenta con un catéter que se coloca en la piel del paciente de manera discreta, mientras que el aparato se conecta vía bluetooth a un dispositivo móvil desde una aplicación para realizar la administración de la insulina en microdosis que el paciente requiere, revisar su alimentación o niveles de glucosa y que fue creada por personas con diabetes para personas con diabetes. Bien por esta acción.

Ley Patentes

Si usted no tiene el 5 de noviembre de 2020 notado en su agenda vaya poniéndolo porque justo esa fecha entrego en vigor una nueva ley, la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, que reemplaza a la actual Ley de la Propiedad Industrial. La nueva norma establece nuevas reglas en relación con la corrección de patentes y una nueva figura legal que permitirá a los titulares de patentes, solicitar la corrección del término de vigencia debido a retrasos de la oficina de patentes durante su trámite. Las nuevas disposiciones únicamente serán aplicables para patentes que hayan sido solicitadas y otorgadas después del 5 de noviembre de 2020.

Voz en Off

Interesante la iniciativa de DHL Express que impulsa pinta la Navidad de amarillo, repartiendo premios mensajes de buena voluntad a todo México. Niños y niñas de todo el país podrán enviar sus cartas de buenos deseos y seguir la guía de envío por los hubs de DHL Express hasta el Polo Norte donde el mismísimo Santa Claus les responderá con un mensaje en video. Los participantes podrán ganar bicicletas, scooters, drones o consolas de juegos, entre otros grandes premios…

Split Financiero

Julio Pilotzi

Correo: [email protected]

Twitter: @juliopilotzi

Menú de accesibilidad