Elecciones 2024
Elecciones 2024

A la hora de escribir estas líneas seguía el plantón de la CNTE en Paseo de la Reforma, plantón que ya anunció el gobierno del DF no tolerará sea indefinido.

Otra vez la oaxaqueña Sección 22, núcleo de la CNTE, cala la voluntad del gobierno capitalino para impedir que el centro de la ciudad de México sea copado y afectadas docenas de miles de ciudadanos.

Cuando usted lea esto sabremos si el desalojo anunciado por el gobierno del DF se realizó o si todo fue una picolargada de los dirigentes de la disidencia magisterial.

Incomprendida la lealtad militar

Tonterías las descalificaciones de Amnistía Internacional y Human Rights Watch a los militares mexicanos, cuya lealtad ha sido mostrada y demostrada en momentos difíciles para la República.

Ambas ONG pretenden ignorar que en pocos países democráticos los militares han sido tan leales a las instituciones de la República y subordinados a la autoridad civil, como los soldados de México.

La mejor prueba es que por órdenes de la autoridad civil están en una batalla contra bandas criminales, a la cual entraron a sabiendas que los políticos les niegan el marco legal que justifique su actuación.

El malinchismo ideológico

Conozco a algunos peritos forenses, unos del norte, otros del DF. Tienen vocación para su tarea y se han esmerado en estar al día sobre las innovaciones en su profesión.

Por razones ideológicas y políticas, un sector de la población, incluidos miembros de la opinión informada e ilustrada, se niega a reconocerles capacidad y profesionalismo.

Curioso, porque es el sector de opinión que permanentemente critica y rechaza cualquier injerencia extranjera en los asuntos nacionales, claro, a menos que sean “compañeros de viaje”.

NOTAS EN REMOLINO

Al menos el vocero de los familiares de los normalistas y militante de la CETEG, Felipe de la Cruz, negó que rechacen la celebración de elecciones, sólo invitan a no votar. Veremos qué dice mañana… Muchos pendientes tienen diputados y senadores, cierto, pero quizá hay que dejar tiempo para que negocien, alcancen acuerdos y empiecen a desahogarlos… El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, sugirió vincular programas universitarios con las empresas. Una vieja, añeja aspiración…

Se reunieron los ministros de la Suprema Corte con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto… Muchos insisten en que el gobierno peñista debe hacer cambios en el gabinete. Ya verá usted que cuando los haga dirán que son insuficientes… Con su astuto hábito para curarse en salud, Andrés Manuel López Obrador, ya empezó las descalificaciones. Ahora acusa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de favorecer al PRI… Por la indecente exigencia de los partidos suspenderán 45 días los programas sociales. Prueba de la angustia de la oposición por los más pobres de la Nación…