Minuto a Minuto

Internacional Ataque de Estados Unidos coloca al régimen iraní en situación extremadamente grave: Zovatto
El analista Daniel Zovatto apuntó que tras este ataque de Estados Unidos, ahora el gran desafío es cómo y cuando reaccionará Irán
Deportes México vs Costa Rica van por el liderato del Grupo A de la Copa Oro, ¿a qué hora y dónde verlo?
México y Costa Rica se verán las caras este domingo 22 de junio Allegiant Stadium para definir al líder del Grupo A de la Copa Oro
Deportes De la mano de Grupo Pachuca, Real Oviedo asciende a la Primera División del futbol de España
Real Oviedo, club del Grupo Pachuca, consiguió su ascenso a la primera División del futbol español tras 24 años
Nacional Sheinbaum afirma que México fue invitado al G7 por reconocimiento internacional; reprocha maltrato a mexicanos en EE.UU.
La presidenta Sheinbaum aseguró que mexicanos en EE.UU. hacen funcionar a la economía de la Unión Americana
Nacional Aseguran 422 kilos de metanfetamina en Tijuana, Baja California
Fuerzas federales llevaron a cabo el decomiso de 422 kilos de metanfetamina tras un cateo en Tijuana, Baja California

En las protestas para exigir justicia y seguridad frente a la violencia, y repudiar la impunidad y la corrupción, se siguen cometiendo barbaridades. Actos excesivos que, por confusión, corrección política o cobardía, prácticamente nadie prefiere denunciar.

En nombre del dolor colectivo se justifican de facto temibles violaciones a la dignidad y los derechos de cada vez más personas. Es monstruosa la arrogancia con la que al grito de “todos somos Ayotzinapa”, los “indignados” se multiplican para humillar a seres humanos. Policías quemados, ciudadanos rehenes de devaneos pretendidamente justicieros, noches de cristales rotos.

Uno pensaría que después de los hechos del sábado, alguien soltaría un “Ya basta” con fuerza expresiva. Qué va. Lo de hoy es doblar las rodillas, inclinarse y hermanarse con la canalla. No vaya a ser que lo acusen de simpatizar con el “crimen de Estado del 26 de septiembre”.

Queda para el registro de la CNDH y demás comisiones, de las autoridades y las conciencias críticas, que el sábado tres mujeres y nueve hombres fueron amarrados y exhibidos por horas en una manifestación por los 43 desaparecidos. Les colgaron en el pecho inquisitoriales letreros. Fueron paseados como perros por ser ¡falsos activistas!

Queda para el registro que integrantes del Movimiento Popular Guerrerense retuvieron día y medio a un diputado local, y solo lo soltaron el sábado cuando se humilló y firmó que renunciaba al cargo.

A los 12 perros y al diputado les robaron sus pertenencias. Pero es que “la gente está muy enojada”.

Diciembre de 2014: el ultraje tiene permiso.