Minuto a Minuto

Nacional AMLO pide “voto por voto, casilla por casilla” en la elección a gobernador de Jalisco
López Obrador recomendó a las autoridades electorales de Jalisco llevar a cabo un reconteo de votos en los comicios a gobernador
Internacional Lluvias e inundaciones en China dejan 2 muertos y 5 desaparecidos
Habitantes del este de China padecen los estragos de lluvias torrenciales, que han provocado al menos dos muertes
Nacional AICM advierte posibles afectaciones en vuelos por ‘Alberto’
El AICM recomendó a viajeros mantenerse atentos a los avisos de las aerolíneas y extremar precauciones
Nacional Suspenden clases en Veracruz por ‘Alberto’
La Secretaría de Educación de Veracruz informó la suspensión de clases en varios municipios por la tormenta tropical Alberto
Nacional No se había invertido tanto en obras hidráulicas como en este Gobierno: López Obrador
El presidente López Obrador presumió en un informe esta mañana las principales obras hidráulicas de su sexenio

Entre la careta y la cara está el ego.
Florestán.

 Ayer el presidente López Obrador, quizá por ser la última mañanera antes de las elecciones del domingo, hoy y mañana no habrá por la veda, quizá por ser la última de mayo, cuando regrese el lunes será junio y le faltarán tres meses y 27 días de gobierno, quizás por ser como es él que solo sabe repartir culpas, no asumir ninguna y hacerse la víctima de cualquier adversidad política o de la naturaleza y de todo lo que hace la oposición y dicen sus críticos, repite, que es para dañarnos a nosotros, es decir, a él convertido en la primera víctima de la Nación.

          No sé pues, porqué factor o por todos juntos, pero ayer soltó una de esas frases memorables como aquella de que no me vengan a mí con el cuento de que la ley es la ley, o que su autoridad moral y política está por encima de la ley; que el Covid era como una gripita: o vamos a tener el mejor sistema de salud del mundo; o la que repite en sus conferencias: lo bueno de esto es lo peor que se va a poner.

          Y habría cientos más que lo retratan, pero ayer, cuando hablaba de la violencia en este proceso electoral, para algunos el peor, para él no, culpó, como siempre al ayer:

          Lo que estamos padeciendo de violencia política tiene que ver con eso de que en los gobiernos pasados se establecieron vínculos entre autoridades y delincuencia. Eso es lo que establecieron esos corruptos del periodo neoliberal.

          Y suponiendo, sin conceder, que fuera cierto ¿Qué hizo usted, presidente, en cinco años y medio de gobierno para resolver esa herencia de corrupción y sangre?

          Pues lo mismo que en materia de violencia en general, salirse por la tangente cuando al día de ayer su gobierno sumaba 188 mil 309 homicidios dolosos y cerca de 50 mil desaparecidos.

          Pinches gobiernos del pasado.

          Pero solo los del pasado. Este, no.

RETALES

  1. OTRO.- Ayer, cuando el candidato opositor a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera, rodeado de seguidores iba a subirse al templete para el cierre de su campaña, llegó un sujeto y, por la espalda, le dio dos tiros y lo remató en el suelo. Y YSQ diciendo que esta elección está muy fresa;
  2. CATÁSTROFE.- El fondo de gastos catastróficos para atención de enfermedades graves a mexicanos sin cobertura social fue en 2020, de 105 mil millones de pesos de los que gastaron 56 mil; en 2021 subió a 199 mil, y gastaron ocho mil; en 2022, 146 mil, de los que ocuparon mil 27 millones, menos del uno por ciento; en 2023 los recortaron a 83 mil millones y el gasto fue de cero. Por eso el desastre; y
  3. PALACIO.- Se termina de montar un cuarto de guerra en el palacio presidencial para que López Obrador pueda seguir toda la información de la jornada electoral del domingo. Por la noche emitirá un mensaje.

Nos vemos mañana pero en privado.