Minuto a Minuto

Nacional García Harfuch: Gobierno de México no se retirará de Sinaloa
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dejó en claro que el Gobierno de México seguirá presente en Sinaloa
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre mayo-junio
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el tercer bimestre del año, correspondiente a mayo y junio
Nacional Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Mazatlán, Sinaloa
Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) presentó una falla técnica durante maniobras de despegue en Mazatlán
Nacional Sismo hoy 4 de mayo: ¿Por qué no sonó la Alerta Sísmica en el celular?
La Agencia de Transformación Digital dio a conocer el motivo por el cual no se activó la alerta sísmica celular con el sismo con epicentro en Oaxaca
Nacional Niño muere por golpe de calor en Mexicali; lo olvidaron en el carro
Autoridades confirmaron la muerte de Vicente, un niño de 3 años de edad, por golpe de calor al ser olvidado dentro de un auto

El uso que le ha venido dando la delegación Miguel Hidalgo a Periscope para exhibir a infractores tiene mucho sentido, porque el balconeo de gente arrojando basura en la calle o de guaruras y patrones prepotentes ha sido, sobre todo, divertido.

Gracias a la efectista puntada de Arne Sydney aus den Ruthen Haag, colaborador honorario de la delegada Xóchitl Gálvez, se abre la oportunidad de discutir hasta dónde puede llegar la autoridad en la utilización de esa aplicación y las redes sociales.

A quienes tiran la basura donde se les da la gana o a los guardaespaldas que estacionan vehículos en la banqueta, ¿se les debe infraccionar, o además exponer a la vergüenza pública?

Xóchitl dice: “Hoy es la única herramienta que tengo”, y sugiere: “Hay que reglamentar que el uso de Periscope sea algo que podamos hacer…”.

Y es que, a diferencia de lo que sucede con el resto de la sociedad, en que aplica “lo que no está prohibido está permitido”, la autoridad únicamente puede hacer lo que la ley le permite.

[email protected]