Elecciones 2024
Elecciones 2024

El uso que le ha venido dando la delegación Miguel Hidalgo a Periscope para exhibir a infractores tiene mucho sentido, porque el balconeo de gente arrojando basura en la calle o de guaruras y patrones prepotentes ha sido, sobre todo, divertido.

Gracias a la efectista puntada de Arne Sydney aus den Ruthen Haag, colaborador honorario de la delegada Xóchitl Gálvez, se abre la oportunidad de discutir hasta dónde puede llegar la autoridad en la utilización de esa aplicación y las redes sociales.

A quienes tiran la basura donde se les da la gana o a los guardaespaldas que estacionan vehículos en la banqueta, ¿se les debe infraccionar, o además exponer a la vergüenza pública?

Xóchitl dice: “Hoy es la única herramienta que tengo”, y sugiere: “Hay que reglamentar que el uso de Periscope sea algo que podamos hacer…”.

Y es que, a diferencia de lo que sucede con el resto de la sociedad, en que aplica “lo que no está prohibido está permitido”, la autoridad únicamente puede hacer lo que la ley le permite.

[email protected]