Elecciones 2024
Elecciones 2024

Adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se reducirá la carga fiscal de Pemex y luego, claro, criticó la multiplicidad de impuestos que hacen de la paraestatal la petrolera con la mayor carga fiscal del mundo.

Nadie, por lo visto, le explicó las razones para esa alta carga fiscal, la cual se origina en el momento en que el descubrimiento de Cantarell auguraba grandes utilidades, las cuales se querían reinvertir en la empresa.

No se reinvertirían, se analizó entonces, pues apenas ingresaran las ganancias por Cantarell, Pemex se vería obligado a entregar al sindicato millonarias cifras, por reparto de utilidades. Se evitó mediante la carga fiscal.

Corrupción, coartada para los recortes

En Palacio Nacional parecieron agotar argumentos para justificar el recorte a estancias infantiles, pero los rescata Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados ha encontrado la coartada perfecta.

Ayer explicó que se analiza eventual corrupción en el programa, pero que pronto se encontrará una solución para evitar los “daños colaterales” que está a punto de causar la “austeridad franciscana”.

Prueba que el combate a la corrupción, como decían las viejas consejas es argumento. O muletilla, si usted quiere que puede usarse a voluntad, pues lo mismo sirve para un barrido que para un fregado.

Venezuela se empieza a quedar solo

Muchos de los devotos demócratas que buscan, igual que Trump, el derrocamiento del dictador venezolano Nicolás Maduro advierte que el canciller Marcelo Ebrard y su acuerdo con Uruguay para buscar una salida pacífica al conflicto de Venezuela bien puede dejar aislado a México.

Es evidente que sería un aislamiento diplomático, para presionar al gobierno lopezobradorista a olvidarse de la Doctrina Estrada y unirse a quienes respaldan a Washington en su pelea con la dictadura venezolana.

A pesar de las presiones internas y externas, el gobierno de México debe permanecer firme y no ceder, porque nosotros, los mexicanos, nos debemos preguntar que, una vez que Trump derroque a Maduro, ¿quién sigue?

NOTAS EN REMOLINO

Deberían avergonzarse los conejeros del INAI en caer en las trampas del morbo, porque sólo el morbo explica que se haya “desclasificado” el video de la autopsia de Luis Donaldo Colosio. Lástima que haya quienes crean que el más descarado amarillismo y la morbosidad son “libertad de información y periodismo” … A veces inquieta que en pleno siglo XXI haya planteamientos que parecieran ignorar que en México la lucha entre conservadores y liberales se dio en otro contexto histórico, vamos, como tal se resolvió hace 170 años… Inusitado, pero también imposible es un debate entre el Presidente López Obrador y el expresidente Felipe Calderón, pues nunca fue ese el objetivo de quien provocó la discusión… Con todo respeto a quienes saben mucho de historia. Primera noticia que tenemos que los debates de los constituyentes de 1917 sobre el artículo 27 transcurrieron en el “sigilo”. Uno aprende algo todos los días… A propósito, d Querétaro, más allá de la didáctica reflexión del prócer revolucionario Porfirio Muñoz Ledo, estuvo bien el Presidente de la República, quien advirtió que no están dadas las condiciones para meterse en el lío que sería acordar una nueva Carta Magna… En Chihuahua fue cerrado ayer el poliducto que lleva a la entidad combustible desde Gómez Palacio, Durango…