Elecciones 2024
Elecciones 2024

La empresa global con tecnología mexicana, Paybook, ha hecho mucho ruido esta semana por el lanzamiento de Syncfy, la interfaz de programación de aplicaciones, API más robusta del mercado Open Banking, diseñada para vincular al ecosistema financiero, conectando bancos y servicios públicos con la posibilidad de descargar documentos fiscales oficiales e importar datos históricos y actuales, además de realizar pagos por SPEI. Esta herramienta automatiza y simplifica operaciones diarias, reduciendo tiempo y cruces complejos de datos.

Actualmente Syncfy brinda servicios a más de 100 clientes de diferentes industrias, incluyendo bancos como BBVA; Bind ERP, empresa de administración de recursos en la nube o contable como Gestionix, que recientemente fue adquirida por Konfío, entre otros. Gracias a la funcionalidad, optimización y seguridad que brinda la herramienta, así como al crecimiento en el número de clientes, Syncfy cerró 2020 con un aumento en sus ingresos de 286 por ciento en comparación con el año anterior, y la proyección es duplicar la cifra para 2021.

Plan Seguro Avanza

La que ha salido avante en el tema de la pandemia es Plan Seguro, siendo la Primera Aseguradora Especializada en Salud. Hoy cuenta con más de 24 años de experiencia lo que la coloca como la aseguradora número 1 el mercado de seguros de salud en el país. Su participación en el sector de Salud Individual alcanza niveles superiores al 86% y cuenta con una amplia solidez financiera necesaria para cumplir los compromisos, hoy tiene más de 150 mil asegurados en la República Mexicana con un total de 2,300 millones de pesos en primas.

Logró un crecimiento de 7% en ventas en el 2020. Para el presente año, Plan Seguro quiere enfocarse en ciertos perfiles de la población. Lo que busca es dar a conocer los planes de salud específicamente para mujeres que quieren embarazarse, adultos mayores, familias con hijos pequeños, mujeres u hombres solteros, personas enfocadas en hacer ejercicio, entre otros. Muy interesante su propuesta.

Ingenieros en Proyectos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) no se ha quedado callada ante las palabras de Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien señaló en conferencia la importancia que los profesionales civiles estén a cargo de las obras. Curiosamente se confirma, estás declaraciones desaparecieron, nadie las encuentra en los archivos de información del Gobierno Federal. Lo que sí está y se puede localizar es que el gremio de los constructores ha externado su disposición a colaborar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “afirmando” que la construcción de los grandes proyectos necesita realizarse por ingenieros civiles, arquitectos y constructores mexicanos, así fijado su posicionamiento.

Galardonan a Traxión

En el terreno del autotransporte y logística destaca Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo de Traxión, que se ganó un galardon dentro del ‘Top Road Transport Manager’, que entrega la International Road Transport Union (IRU) a los directivos que además de brindar soluciones de última generación, protegen el ambiente, a sus colaboradores y fortifican la seguridad vial. No es casualidad que la compañía destaque en este sentido, ya que su modelo de negocio integrado por las divisiones de Logistica y Tecnología, Movilidad de Mercancías y Movilidad de Personas, se caracteriza por apegarse a las mejores prácticas del ramo, ejemplo de ello son los constantes programas de capacitación, soportados en herramientas innovadoras; así como las campañas de detección de talento. Pero eso no es todo, ya que crearon un Comité de Seguridad para promover buenos hábitos de manejo y han incorporado Objetivos de Desarrollo Sostenible a sus actividades, tras adherirse al Pacto Mundial de la ONU.

Donación de sangre NYCE

Si bien las transfusiones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud, en ocasiones los pacientes que las requieren no tienen acceso a un donante compatible, ante ello el organismo mexicano Normalización y Certificación NYCE de Carlos Pérez, firmó una alianza con Blooders, una organización de la sociedad civil fundada por los hermanos César y Javier Esquivel, con el objetivo de promover la donación altruista en nuestro país.
Así este 26 de marzo, NYCE entregará una unidad móvil de donación de sangre totalmente equipada misma que se movilizará por diferentes ciudades del país, para que el equipo de Blooders pueda acudir a las empresas y realizar eventos de donación, en donde las personas interesadas en participar no tendrán que acudir a un Banco de Sangre, pues lo podrán hacer en el momento en base a los requisitos para ser donante.

Voz en Off

Grupo Cementos de Chihuahua, cambiará su nombre a GCC. Su marca se verá reflejado en varios países donde tiene presencia, y por supuesto se replicará en su clave de cotización de su acción en el mercado bursátil. Esta modificación va en línea con su proyecto de estrategia de internacionalización cuya punta de lanza además más de nuestro país es el mercado estadounidense…

[email protected]
@juliopilotzi