Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza reitera que no renunciará como senador ante acusaciones de EE.UU.
Enrique Inzunza aseguró que honrará su cargo como senador de la República, para el que fue electo con cerca de 700 mil votos
Internacional Trump pone en duda el futuro del T-MEC: “Preferiría no tener el acuerdo”
El actual T-MEC entró en vigor en julio de 2020 para sustituir al TLCAN y su ciclo de revisión se acaba de abrir tras seis años de vigencia
Nacional SCJN retomará discusión sobre la eutanasia y el suicidio asistido
Una mujer solicitó la intervención de la autoridad judicial para acceder a la eutanasia en la Ciudad de México
Deportes Oficial: Efraín Juárez dirigirá en Hungría
Efraín Juárez, quien dirigió a los Pumas de la UNAM, fue anunciado como el nuevo director técnico del Győri ETO de Hungría
Deportes ¡Por más historia en Mundiales! ¿Qué récords podría romper Messi ante Austria?
La leyenda argentina Lionel Messi tendrá la oportunidad ante Austria de escribir más historia en las Copas Mundiales

La toma de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca por la retardataria sección 22 es tan temeraria y hazañosa como la de quien toma su café o su asiento.

Con la suerte echada en la Suprema Corte de Justicia, lo de ayer se parece más al estertor de un moribundo.

Propiedad virtual de esa facción magisterial, el Ieppo fue regalo, en 1992, del entonces gobernador Heladio Ramírez López, impulsor inicial y decisivo del mayor atentado gremial contra la niñez que viene siendo tolerado por las subsecuentes autoridades locales y federales.

Casi desde aquel año la 22 exigió y obtuvo las instalaciones hoy tomadas, y se alzó con la designación de los titulares pero, justo es reconocerlo, el gobernador actual, Gabino Cué, se atrevió en octubre de 2014 a nombrar un director de su confianza, Moisés Robles Cruz, quien sin embargo tiene todas las de perder: la CNTE detenta 11 de los 15 principales puestos ejecutivos.

Toma, pues, pero de otro día de asueto. O más propiamente, una despreciable tomadura de pelo.

 

[email protected]