Minuto a Minuto

Entretenimiento Nuevo juicio contra Harvey Weinstein se realizará el 12 de noviembre en Nueva York
El nuevo juicio de Harvey Weinstein, cuya condena por delitos sexuales a 23 años de cárcel fue anulada el pasado abril, se celebrará el próximo 12 de noviembre
Nacional Sistemas aéreos de México no resultaron afectados por el fallo global de Microsoft
El fallo informático de Microsoft se ha sentido desde Estados Unidos a Australia, pasando por Japón y varios países de Europa
Nacional Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas
El proyecto de la Presa Milpillas, detenido desde 2019 tras ser autorizado en 2017, fue una de las promesas de campaña de Sheinbaum, quien en su visita a Zacatecas en abril pasado se comprometió a construir el embalse
Internacional Otros diez demócratas del Congreso piden a Biden que ponga fin a su campaña
Con estos diez demócratas, se eleva a 35 el número de miembros del Congreso que piden la retirada de Biden
Deportes Cruz Azul vs Toluca, lo más atractivo de la J4 del Apertura 2024
Cruz Azul, único equipo con marca perfecta en el Apertura 2024, recibirá en el Estadio Ciudad de los Deportes de la CDMX al Toluca
Difícil de digerir que a un cambio de sistema político y económico como el que viene en México, al que no le importen mercados, peso, dólar y ni la madre de los tomates. Pero 36 millones votaron por eso. Y los nacidos y los que están por nacer, se lo tendrán que soplar.
Ayer la ganadora de las elecciones resolvió la polémica para que los jueces sean electos por el pueblo como en Venezuela y Bolivia: hará una encuesta. Igual que como ella fue designada candidata, y como fue cancelado el aeropuerto de Texcoco.
La diferencia entre la encuesta para convertir la Corte en oficialía de partes del poder y la que canceló el aeropuerto, está en que el presidente dijo ayer que le “gusta mucho” el INE que dirige Guadalupe Taddei.
Ese INE que le “gusta mucho”, legitimará que México deje de regirse por un sistema político y económico de democracia representativa, instituciones autónomas y civiles de contrapeso al poder; para ser una autocracia controlada por una facción de extrema izquierda.
En cambio, el aeropuerto fue cancelado en noviembre de 2018 al estilo de un país atrasado del África al sur del Desierto del Sahara: Morena consultó al 0.1 del padrón electoral, y marcó el dedo de los votantes con colorante para hongos de los pies, para ahorrar.
En 2018, este presidente no confiaba en el INE, aunque había legitimado su victoria electoral en julio. Pero no le gustaba: “Sus miembros son unos vendidos”, decía. Pero que el INE no participara, marcó a la consulta ante el mundo como un ejercicio aldeano y gris.
Hoy, sin embargo, el cambio de sistema político y económico de México será impecable ante el mundo: lo sancionará el órgano electoral que, además, es prestigiado internacionalmente, con participación de observador en innumerables elecciones.
Absolutamente ningún gobierno del planeta y ningún organismo internacional podrá argumentar algo en contra de la voluntad de los mexicanos, depositada en una encuesta avalada por el órgano electoral: y ahí se acabará el asunto de los mercados asustados o nerviosos.
Los mercados y el mundo decidirán qué hacer ante la nueva realidad mexicana: eso es lo que va a ocurrir. El arquitecto del cambio de sistema en México, el actual presidente, cree que será fácil. Ya lo explicó, aunque muchos tienden a no escucharlo porque habla demasiado:
“Somos el primer socio comercial de EU, tenemos récord en utilidades para los bancos, en crecimiento de sus ganancias. Es lo que le interesa a EU. ¿Ustedes creen que EU va a hacer caso a los periodistas que critican mi gobierno?”
Y lo más importante: la facción de extrema izquierda que gobierna está de acuerdo en que el arquitecto del cambio siga al mando.
Mandará.