Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore

Ufano, Jorge Gual, coordinador del Congreso Nacional Ciudadano, dio ayer su receta de cómo dispararse en el pie y perjudicar a un tumulto de víctimas colaterales:

“Es un boicot a Pemex, un boicot al reparto de las gasolinas, por cuya venta cada día perciben mil 500 millones de pesos; si ellos nos pegan donde nos duele, también nosotros…”, declaró.

Lo hizo afuera de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, surtidora de combustible en el noreste mexicano, bloqueada 24 horas por gente que exige gasolinas y diésel a precios subsidiados.

Algo semejante intentó medio centenar de mexiquenses en el Centro de Distribución de Pemex en su entidad.

Sorprende tanto aferramiento a vivir financiados por el erario.

¿Ignoran esos protestantes que al sabotear la distribución de combustibles y minar la traqueteada economía de Pemex el único resultado será la continuación de los gasolinazos?

Debieran aprovechar la trumpeada mundial y los ajustes al precio de las gasolinas para preguntarse si vale la pena seguir con la mano estirada para ver qué les cae del cielo.

[email protected]