PAN: no ver el cambio podría perderlos

jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Si no quieren hacer polvo a la segunda fuerza política, olvidarán sus “democráticas elecciones internas”, se juntarán, negociarán la dirigencia nacional, acordarán cómo enfrentar a un Gobierno que va por todo el control. Si no, “hasta la vista, baby”

Como siempre, los panistas se preparan a disputarse la dirigencia nacional en elecciones democráticamente reñidas, romántica visión que revela que no entienden aun los cambios ocurridos en 33 meses.

Abrir paso a las rijosidades habituales de algunos de los que buscan reemplazar a Marko Cortez y sus anayistas sólo les expondrá a exponer a los más rijosos y ambiciosos a las maniobras de un táctico político superior a todos ellos juntos.

Si no quieren hacer polvo a la segunda fuerza política, olvidarán sus “democráticas elecciones internas”, se juntarán, negociarán la dirigencia nacional, acordarán cómo enfrentar a un Gobierno que va por todo el control. Si no, “hasta la vista, baby”.

¿No violan la ley los tianguis Bienestar?
Hace más de 30 años que existe normas y leyes que deben cumplirse cuando los funcionarios federales deciden repartir, donar o vender los bienes incautados al contrabando y a la piratería.

Esas reglas y esas leyes evitan que cualquier funcionario abusivo disponga caprichosamente de bienes que en estricto derecho son de la Nación. Para aprovecharlos deben publicarse decretos, acuerdos y convocatorias.

Díscolo que es uno, pregunta si la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez está segura de que para disponer de la mercancía para los tianguis Bienestar se cumplió con las “burocráticas” leyes de la Nación.

Adiós clase media vieja, viene la nueva
Desde Palacio Nacional se repiten las embestidas contra las clases medias que, además de “conservadores”, cometen el pecado político de oponerse a muchas políticas públicas del actual régimen.

Nadie, claro, está en desacuerdo con que haya una nueva y “humanista” clase media que se identifique con los objetivos de la “regeneración nacional” y no sea tentada a votar contra el Partido Oficial.

Mas no sabemos cómo harán para desaparecer a la vieja clase media. Quizá por inanición. Ignoramos también como harán para crear la nueva, salvo un riguroso proceso de adoctrinamiento. ¿Qué tal la versión morenista del maoísta “libro rojo”?

NOTAS EN REMOLINO
Declaró Alejandro Encinas “alerta de género” para Chihuahua. No es coincidencia cuando el candidato perdedor en la elección de gobernador Juan Carlos Loera es designado superdelegado en la entidad. Van a acosar al gobierno de Maru Campos, apenas tome posesión… Trifulca en Durango por un madruguete legislativo de Morena, curiosamente impidieron el acceso a la oposición con policías del Servicio Federal de Protección al mando del duranguense Manuel Espino, expanista que quiere ser gobernador. ¿Nada por la fuerza?… A cualquiera, si estuviera en el Gobierno de la República, le quitaría el sueño la versión periodística de Héctor de Maulón sobre la injerencia del cártel de Sinaloa en las elecciones del pasado junio, pero no, todos duermen con la inocencia de un bebé… Para tantos con la sangre caliente por la prematura carrera por la candidatura presidencial del Partido Oficial, vale esta frase de Luis de Góngora y Argote: “las horas que limando están los días, los días que royendo están los años” …

  1. La migración ya pasmó al gobierno

    Nunca previeron tampoco que la exitosa contención de centroamericanos forzada por Trump hasta enero pasado, hoy sería inútil por las tácticas de los “colectivos”, léase mafia, de polleros que rebasaron mediáticamente a las autoridades mexicanas

    Continuar leyendo

Menú de accesibilidad