Elecciones 2024
Elecciones 2024

El caso del malecón y el manglar de Tajamar en Cancún es paradigmático, como lo son tantas herencias del sexenio anterior que el gobierno peñista ha tratado con inusitada civilidad política.

Claro, había un interés en hacerlo, porque sólo así consiguió el Presidente Enrique Peña Nieto la histórica firma del Pacto por México, cuyo costo paga ahora.

No son pocos los pecados atribuidos a este gobierno que en realidad no los cometió, fueron pecados del sexenio pasado. Quién sabe, quizá, tras lograr la aprobación de las reformas, el gobierno peñista se dijo: “París bien vale una misa”

Mando único, el PAN es el obstáculo

Ayer el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong exhortó a los senadores priístas a aprobar la reforma de seguridad y justicia enviada desde hace año y medio.

Está atorada porque la bancada del PAN se niega a aprobarla. Es más, en su plenaria los senadores panistas ratificaron su oposición. El tema del mando policial único es la manzana de la discordia.

Alegan los panistas que se defiende la autonomía municipal, aunque de sus argumentos se desprende que defienden los recursos federales de los grandes municipios. El maldito dinero.

Despropósito, consultar los reglamentos

Por supuesto que están en su derecho aquellos que intentan impugnar en tribunales el nuevo reglamento de tránsito, mediante amparos masivos con firmas recolectadas entre los fieles seguidores de Morena.

Suenan huecos los argumentos del coordinador de Morena en la ALDF, quien afirma que se violan los derechos de quienes manejan vehículos en esta ciudad de México.

Peor aun cuando alega que el reglamento de tránsito no se consultó con los ciudadanos. Sería una barbaridad hacerlo. Si alguien está inconforme que tome las vías legales para impugnarlo, pero consultarlo es una propuesta demagógica y facilona.

NOTAS EN REMOLINO

El vicecoordinador de los senadores panistas Francisco Burques Valenzuela propone que Pemex ya no tiene remedio que se venda en partes al sector privado. ¿Eso piensa toda la bancada? Más importante, ¿Eso quiere el PAN?… Con perversa habilidad el gobernador de Morelos Graco Ramírez ha revuelto las aguas del PRD y mete en un brete a su partido por sus confrontaciones políticas… Por cierto, el morelense estará en la plenaria de los diputados del PRD, junto con Agustín Basave, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles… Desde que tomó posesión se dijo que Héctor Astudillo se sacaba la rifa del tigre. Sólo los ingenuos se sorprenden con la violencia que sacude a Guerrero, resultado del desgobierno del aliancista Ángel Heladio Aguirre Rivero… Tal parece que algún fantasmal y bíblico profeta ungió como candidata a la diputada sinaloense Lorena Sánchez, involucrada con “el chapo”. Nadie, ni panistas ni perredistas quieren asumir la responsabilidad de seleccionarle en medio de su euforia aliancista… La Fundación Carlos Slim inaugura un portal donde los investigadores y científicos pueden encontrar la información sobre la diabetes tipo 2 y los estudios genómicos del padecimiento…