Elecciones 2024
Elecciones 2024

Cinismo de los representantes de los partidos políticos en la sesión del Instituto Nacional Electoral al pretender trasladar a los consejeros la responsabilidad por la publicación del padrón en Amazon.

Se dan aires de pureza, como si todas las “filtraciones” o “centaveadas” del padrón electoral no hubieran sido hechas por los partidos políticos.

Resulta que son los mismos que se dan aires de pureza. Y, como todos los pillos, ahora gritan descaradamente en el INE: ¡al ladrón! ¡Al ladrón!

IPN: es movimiento político

Ha dicho el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, que está dispuesto al diálogo con los dirigentes del movimiento estudiantil que ha paralizado casi todas las vocacionales.

Él sí, pero habría que ver si los manipuladores del movimiento quieren dialogar o simplemente mantener el paro hasta que consigan sus fines políticos y satisfagan sus ambiciones de poder.

Son grupos internos y externos del IPN que lo consideran botín político y buscan desde hace dos años hacerse del control completo del instituto.

¿Comisión de la verdad o de venganza?

El vocero de la Casa Blanca expresó la satisfacción de Washington por la tarea de los expertos del GIEI y confió que el gobierno mexicano atienda las recomendaciones para resolver el caso Iguala.

Por eso no debemos sorprendernos de que ya se dejen escuchar las voces de quienes consideran que, como no se resolverá, en el 2019 hay que formar una “comisión de la verdad”, para fincar responsabilidades.

El tufo de la propuesta, sin embargo, no parece tener el propósito de satisfacer a la justicia, menos la verdad, más bien satisfaría la sed de venganza que a tantos consume.

NOTAS EN REMOLINO

Aquí se dijo hace varias semanas. A pesar de las mediáticas declaraciones de panistas y perredistas, el senador Alejandro Encinas sostuvo que, antes que aprobar una mala ley, prefiere que se posponga la discusión… Aunque afirmó que “México no será punching bag de la campaña política estadounidense”, el embajador en Washington, Carlos Sada Solana, afirma que procurará no inmiscuirse en el proceso político estadounidense… Algunos reclaman que la comisión anticorrupción debe investigar las denuncias contra Miguel Ángel Yunes Linares. No sabemos si entre las facultades de Felipe Bravo Mena está perseguir de oficio las denuncias o deba esperar a que sean presentadas oficialmente y documentadas… Con gran desparpajo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco, le dice a sus gobernados: “No sean gachos, si ven un bache, ¡tápenlo!”… En Chihuahua se afirma que cada día está más cerca la alianza del “independiente” José Luis Barraza a la candidatura del panista Javier Corral. Al parecer, los “patrocinadores” del Chacho ya no abrieron la escarcela y éste tiene problemas para pagarles a sus trabajadores de la campaña. ¡Dinero, maldito dinero!, dirá el chihuahuense… Ahora, al cuatro para las doce, cuando está a punto de ser proclamada como ley la disciplina financiera, hay especialistas que advierten que podría politizarse, por la comisión bicameral del Congreso que vigilará su cumplimiento…