Minuto a Minuto

Internacional Mark Zuckerberg y el Gobierno Trump se alían para usar IA en la predicción de enfermedades
El objetivo del proyecto es acelerar la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos medicamentos
Entretenimiento La Oreja de Van Gogh regresa a México, ahora con Amaia Montero
La Oreja de Van Gogh volverá a Nuevo León el 27 de junio, Guadalajara el 2 de julio y Ciudad de México el 8 y 9 de julio, en el Palacio de los Deportes
Internacional El Gobierno español, políticos y sindicatos lamentan la muerte de Maricarmen
Pedro Sánchez expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de Maricarmen, y envió un abrazo a quienes lamentan su pérdida
Entretenimiento Murió el cantautor Piero, autor de ‘Mi Viejo’, a los 81 Años
El cantautor Piero, autor de 'Mi Viejo', murió a los 81 años de edad este miércoles 7 de octubre de 2026
Vida y estilo Moscow Fashion Week, plataforma ideal para el talento latinoamericano
La Moscow Fashion Week demostró nuevamente por qué Moscú es considerada un centro clave para los diseñadores emergentes

Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, estuvo convencido de que el ataque contra los jóvenes de Ayotzinapa fue porque no tenía duda de que eran “sicarios” de Los Rojos.

Así consta en su declaración ministerial y en las de El Pato, El Jona, El Chereje y El Duva, entre muchos otros, creídos de que entre los estudiantes había “contras”.

La confusión fue confirmada con los mensajes de la banda en Chicago que la DEA entregó a la PGR.

En la entrevista psicológica, El Cepillo aparece sentado con una coca entre los pies, impertérrito, narrando cómo también arribó, proveniente de Ayotzinapa, el hermano de un rojo que mataron en Carrizalillo.

Se trataba de Omar (se hace llamar El 44), quien sostiene que ser pobre y “te rentes al narco no te hace uno de ellos”, quien fue atacado por Los bélicos a su llegada, mientras otro grupo de estudiantes (asumidos como rojos) eran excarcelados y llevados a Cocula.

El Cepillo acató la orden de El Cabo Gil de matar a los estudiantes, pero saldrá libre gracias al amparo que otorgaron los magistrados de Tamaulipas.