Elecciones 2024
Elecciones 2024

Miahuatlán de Porfirio Díaz es un municipio oaxaqueño (entre los 570 de la entidad) que cobró notoriedad como Capital Científica del Mundo el 7 de marzo de 1970 porque desde su Cerro del Metate pudo verse, como en ningún otro lugar del planeta, un eclipse total de Sol.

De aquella fama efímera ya solo se acuerdan los lugareños, pero lo sucedido ayer en una escuela primaria manejada por la CNTE pudiera darle un repunte mucho más trascendente, ya que se dio ahí el primer diálogo entre opositores a la reforma educativa y el secretario federal de Educación.

Ocurrió en un enclave de la sección 22: la escuela rural Emiliano Zapata, dirigida por la profesora Paulina Miguel Pérez.

Aunque los maestros del plantel no forman parte de la dirigencia sindical, aprovecharon la presencia de Aurelio Nuño para demandarle un mayor acercamiento con sus líderes, y el funcionario les tomó la palabra.

El encuentro puede ser firme cimiento para la normalización de la enseñanza pública en el estado, lo cual hasta el día anterior se antojaba impensable.

[email protected]