Elecciones 2024
Elecciones 2024

Cuando se ordenó a Layda Sansores difundir el audio de “a los periodistas se les mata de hambre”, era evidente que el golpe era contra la Alianza, conscientes de que la frase haría irrelevante la autenticidad o legalidad de la grabación del priísta Alejandro Moreno.

Mas ni la elección hará que afloje la presión, por eso hoy, en reyesheroliana frase el Presidente López Obrador dice que necesita oposición fuerte, mientras otros voceros dicen que la actual oposición es ineficiente y costosa.

Exageran si la aspiración oficial es una oposición de franciscana austeridad, eficiente como reloj suizo, es trascender los límites de la creatividad política y entrar en los terrenos de los milagros del monrealista Santo Niño de Atocha.

Objetivo, certidumbre, dice SHCP

Algo percibe el Gobierno de la República que, al hablar ante reunión de consejeros de BBVA, el titular de la SHCP Rogelio Ramírez de la O advirtió que hace falta tiempo para para que la economía vuelva a niveles de prepandemia.

Explicó de alguna manera las decisiones recientes cuando advirtió que la economía de México no está todavía en condiciones de soportar otra crisis como la causada en 2020 por la pandemia.

Y al explicar que no habrá cambios al sistema bancario ni legislación sobre comisiones, Ramírez de la O mostró el objetivo de que haya certidumbre como requisito para la esperada recuperación económica.

Cofepris, ¿otro establo de Augías?

Ayer se anunció el resultado de la intervención de la unidad de inteligencia naval que solicitó desde que llegó Alejandro Svarch Pérez a la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios, la Cofepris.

Fueron despedidos 32 funcionarios, se informó, luego de que las investigaciones encontraron hasta tres sótanos, como división de trabajo de la arraigada corrupción en la dependencia.

Como cura confesor, informaron de los pecados, no de los pecadores, cuyos nombres se fueron junto con el estiércol de la corrupción, como cuando el mitológico Hércules limpió el establo de Augías que nadie había podido limpiar.

NOTAS EN REMOLINO

Explicó la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier que acude a la Cumbre de Los Angeles como invitada del BID, pero que quien encabeza la delegación mexicana y pronunciará el mensaje del Gobierno de México es el canciller Marcelo Ebrard… Interesante la percepción de veteranos de la democracia mexicana, quienes afirman que el Gobierno lopezobradorista se empieza a ganar por igual adversarios entre los norteamericanos del Partido Demócrata y los del Partido Republicano. Quizá, pero la ausencia del Presidente de México es más evidente que si hubiera asistido… Una vez que Morena ha ganado la gubernatura de Tamaulipas, podrá la Suprema Corte de Justicia pronunciarse sobre la constitucionalidad de un presunto arresto del aún gobernador de la entidad… Otra demanda laboral desde Estados Unidos enfrentará la titular de la STPS Luisa María Alcalde Luján. Una más que prueba que poco a poco la poderosa AFL-CIO resta competitividad a las maquiladoras en México… Sentidas condolencias por el fallecimiento de la diputada federal panista Alma Rosa Hernández… Ahora que la Cumbre de las Americas puso la discusión sobre la democracia, recordemos esta frase del galo Jean Jacques Rousseau: “La libertad no es fruto que crezca en todos los climas, por ello no está al alcance de todos los pueblos” …