ÚLTIMA HORA El Senado avala en lo general Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones 2024
Elecciones 2024

El memorable juicio penal contra OJ Simpson por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman duró en 1995 algo más de ocho meses y concluyó con la sentencia: “No culpable”.

Dos años después, por el mismo doble homicidio, un tribunal civil condenó al ex futbolista a pagar 33.5 millones de dólares.

Todos los caminos policiacos llevaban hacia su autoría material e intelectual, pero la porra de amplios sectores afroamericanos, representada en 10 de los 12 jurados del primer proceso, pesó más que la justicia y que el más elemental sentido común.

El caso de Los 43 pareciera ir por la misma vereda: la porra de organizaciones e individuos con una agenda política vergonzante alega fallos e irregularidades en las investigaciones para eliminar las pruebas del basurero de Cocula y el río San Juan.

Solo les falta poner en duda la participación de los policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco, así como la existencia misma de la banda Guerreros Unidos, para “descubrir” que también el ADN del joven Alexander fue sembrado en la Universidad de Innsbruck…

[email protected]