Elecciones 2024
Elecciones 2024

Los Reales de Kansas City están en la Serie Mundial, por primera vez desde 1985 al ganar su juego 2-1 y dejar a Baltimore en el camino. Quién lo hubiera imaginado al principio de la temporada cuando las apuestas en Las Vegas los colocaban 50-1 a ser campeones de las Grandes Ligas. Los Royals tienen una nómina cerca de los $92 millones de dólares cuando equipos como los Dodgers y Yankees sobrepasan los $200 millones de dólares. Este ha sido uno de los principales motivos por el cual el equipo no ganaba hasta que llego Ned Yost en el 2010 que poco a poco fue transformando la mentalidad y forma de juego de su equipo. 

Yost sabía que nunca iba tener jugadores estrellas pero se encargó de contratar a gente que vaya con su estilo de juego que es la velocidad y el bullpen y ahora gracias a esta estrategia los Reales se encuentran muy cerca de acariciar otro nuevo título. Otro aspecto que los ha llevado a estas distancias es la excelente defensiva que han tenido, ayer el jardinero izquierdo Alex Gordon salvo lo que seguro era un doble y muy probable la carrera del empata, así han existidos varias jugadas donde se destaca la labor defensiva. 

Esta postemporada ha sido como un cuento de béisbol para este equipo donde todo sale perfecto, Kansas City de forma increíble ha ganado los nueve juegos que ha disputado esta postemporada, empezando con el juego de comodín donde vencieron a los Atléticos de Oakland en extra innings para después barrer a los Angelinos de Anaheim y sucesivamente a los Orioles. La Serie Mundial inicia el próximo martes 21 de octubre, esto quiere decir que el equipo y especialmente los abridores estarán descansados. 

Muy probable la rotación será la misma que ha venido utilizando Yost con James Shields, Yordano Ventura, Jeremy Guthrie y Jason Vargas. Los Reales tienen dos aspectos muy importantes a su favor, uno es el descanso que van a tener y dos que van a empezar la Serie Mundial en su casa ya que hay que recordar que la Liga Americana gano el juego de estrellas. Por el momento disfrutaran de este campeonato de la Liga Americana y esperaran al ganador entre Cardenales y Gigantes.

@sportsmanmx