Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca

La captura del ex jefe de la policía municipal de Iguala, Felipe Flores Velázquez, alienta eso de que “ahora sí se sabrá” el destino de Los 43.

Representantes y padres de los jóvenes demandan presenciar (quizá participar) en los “interrogatorios”, como si lo que dijera el inculpado sirviera para despejar las dudas.

Antes de escabullirse, Flores atribuyó a su segundo, Francisco Salgado Valladares, la entrega de los jóvenes a sus victimarios.

Su detención se añade a lo sabido y reconocido: policías a su mando levantaron a los muchachos y los entregaron a la banda Guerreros Unidos.

A menos que la orden de aprehensión fuera parchada con acusaciones nuevas, Felipe Flores no tiene por qué declarar ante el MP, sino ser puesto bajo custodia del juez y sumarse a los otros 132 encarcelados.

Lo que sea que hoy dijera difícilmente negará la única versión que nadie ha podido desmentir, salvo lo dicho por El Cabo Gil (Gildardo López Astudillo), en el sentido de un supuesto pozoleo en Las Tijerillas (que cuatro diligencias periciales no corroboraron) y la insostenible del “quinto autobús”, según el GIEI.

[email protected]