Elecciones 2024
Elecciones 2024

Este domingo inicia otra edición del Abierto de Francia, mejor conocido como “Roland Garros” donde el serbio y número uno del mundo Novak Djokovic buscará seguir haciendo historia al intentar lograr su segundo “Grand Slam” de este año, ya que en enero no tuvo problemas para alzar el trofeo del Abierto de Australia.

“Nole”, como le dicen a Djokovic, sin duda está jugando el mejor tenis de su carrera, en lo que va del año ha ganado cuatro Masters 1000, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma, es importante mencionar que los últimos dos se jugaron en arcilla donde en años anteriores Rafael Nadal imponía su estilo de juego para ser el gran favorito para ganar cualquier tipo de torneo a jugarse en este tipo de superficie. Pues eso ya terminó y por primera vez en más de ocho años el español no es el gran favorito sino Djokovic, Nadal ha ganado todos los Roland Garros desde el 2005 excepto en el 2009 donde Roger Federer lo hizo logrando su primer y único campeonato en este certamen.

Djokovic y Nadal se pueden enfrentar en cuartos de final ya que así quedó el sorteo, Nadal no está teniendo un buen año comparado con anteriores por lo que primero tendrá que pensar en ir juego tras juego, su mejor resultado esta temporada fue ganar el torneo en Buenos Aires, un ATP 250, dentro del Masters 1000 solamente logró pasar a la final en Madrid donde perdió en dos sets con Andy Murray.

Por su parte, Roger Federer tuvo la “suerte”, por decirlo así, de no encontrarse con Nadal hasta una posible final, ya que su récord no es de lo mejor ante Nadal en arcilla, en cuartos de final podrá verse con su gran amigo y compatriota Stan Wawrinka.

La historia de este torneo está por escribirse y el guion parece estar hecho donde un jugador busca seguir haciendo historia con el gran año que está teniendo, mientras el otro tratará de mantener el nivel de años anteriores y seguir con el monopolio de campeonatos de la última década.

Los Rankings de hombres quedan de la siguiente manera:

  1. Novak Djokovic
  2. Roger Federer
  3. Andy Murray
  4. Tomas Berdych
  5. Kei Nishikori
  6. Milos Raonic
  7. Rafael Nadal
  8. David Ferrer
  9. Stan Wawrinka
  10. Marin Cilic

@sportsmanmx