Elecciones 2024
Elecciones 2024

Aunque tardó 26 semestres (de 1973 a 1986) y no los nueve suficientes para la carrera en Ciencias Políticas y Administración Pública, no deja de ser meritorio que Andrés Manuel López Obrador haya obtenido su licenciatura por la UNAM.

Pero licenciado no es sinónimo de abogado y, pese a que le ha sobrado tiempo, sigue desaprovechando la oportunidad de tomar un diplomado, una maestría, un doctorado o de perdis un curso elemental de la materia cuyo desconocimiento más le hace derrapar: la del Derecho.

En su afán de querer endosar la rectoría de la enseñanza pública a una facción sindical, se deja llevar por chismes y, sin información precisa, lanza disparates como éste:

“Hace unos días leí que el jefe de la Policía Federal decía que van a hacer uso de la fuerza en caso de que haya un paro de los maestros. Eso es inconstitucional. Con esa declaración debería ser juzgado ese jefe de la Policía…”.

Aludió así al comisionado Enrique Galindo, quien solo advirtió que los manifestantes de la CNTE pueden hacer su demostración pero no violentar la paz ni los derechos de los demás. 

[email protected]