“No se despisten”, advierte EPN


jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

“No hay que despistarse”, advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto, “el PRI no elegirá a su candidato a partir de elogios y aplausos, son muchos los servidores públicos con trayectoria, reconocimiento y méritos”.


“No hay que despistarse”, advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto, “el PRI no elegirá a su candidato a partir de elogios y aplausos, son muchos los servidores públicos con trayectoria, reconocimiento y méritos”.

Así buscó asentar la polvareda levantada por la presentación que hiciera el canciller Luis Videgaray de José Antonio Meade ante el cuerpo diplomático acreditado en México, aunque el canciller ya había aclarado que no confundan los elogios con destape.

A don Luis Videgaray le queda el recurso empleado por un dirigente empresarial para desmentir lo publicado en la prensa sobre una declaración suya: “fue una mala interpretación, con ella, sin mala intención los reporteros crearon un problema”. Vale.

A MANCERA LE HARÁN LA VIDA IMPOSIBLE

El jefe de gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera no ha decidido sobre lo que hará sobre una eventual candidatura presidencial, aunque no deja de advertir el Frente Ciudadano por México sobre el método para elegir a su candidato presidencial.

Ha insinuado que podría buscar la candidatura presidencial del PRD, lo que fracturaría el Frente, algo quizá improbable. Eso explica la agitación en contra del gobierno de esta ciudad por parte de variopintas organizaciones que reclaman hasta que salió el sol.

Debe tener claro el doctor Mancera que no importa qué decisión tome.

Vamos ni siquiera importa que decida quedarse en el gobierno capitalino.

Para Morena es un obstáculo, por eso durante los siguientes doce meses intentarán hacerle la vida imposible.

RECLAMOS DE OSORIO A SENADORES

Ayer, en medio de la efervescencia política, compareció el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio ante el pleno del Senado, la cual aprovecharon los senadores de la oposición para lanzarse con todo.

El funcionario no solo respondió directa y duramente a los cuestionamientos, sino que les reclamó las omisiones legislativas por razones electorales y no solidarizarse ni ocuparse de los policías federales, soldados y marinos que son heridos, mutilados y hasta asesinados en la lucha anticrimen.

Y advirtió que hay que cambiar el modelo de atribuciones en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno, el cual data del siglo pasado. No dijo, como algunos dicen, cambiar la forma de combatir al crimen.

NOTAS EN REMOLINO

A quienes se angustian por la eventual baja de impuestos en Estados Unidos, les conviene leer, bien y despacio, la advertencia que hacen al respecto los economistas de Bancomer, La nota está en El Economista, por si les interesa… En la reunión mundial de turismo se advirtió a las empresas del sector a mejorar sus relaciones con las comunidades donde operan, porque en algunos lugares hay protestas por la saturación que deteriora el medio ambiente… Los titulares de los organismos autónomos debieron registrar el calificativo de “fifís” que endilgó Andrés Manuel López Obrador a los comisionados del INAI… Ya empezó el Partido Encuentro Social a coquetear con Morena. No se sabe si haya alguna identificación con los dirigentes de ese partido o se trata sólo de encarecer una eventual alianza con otro partido… Ya anunció el Instituto Nacional Electoral que durante la campaña electoral serán monitoreados 493 programas noticiosos, para evaluar la imparcialidad y la equidad.

Mmmm … Buena decisión que la Suprema Corte traspase al Consejo de la Judicatura la administración documental de todas los juzgados y tribunales. Mereció elogios en el Congreso…

  1. Morena: es la disciplina, estúpidos

    El próximo domingo celebrará el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, una asamblea durante la cual, según anunció la presidente nacional Yeidckol Polenvsky, se harán cambios en los estatutos que han permanecido inamovibles desde que se fundó.

    Continuar leyendo