Minuto a Minuto

Nacional Extraditan a Estados Unidos a ‘El Nini’, presunto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’
La extradición de 'El Nini' fue confirmada por el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, quien emitió un comunicado
Nacional “Me causa mucha tristeza”: AMLO lamenta la muerte de Jorge Arganis Díaz Leal
Jorge Arganis Díaz Leal, quien se desempeñara como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, murió el viernes
Entretenimiento George Lucas recibe la Palma de Oro de Honor de Cannes de manos de su amigo Coppola
George Lucas recibió la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes de manos de otra leyenda de Hollywood, su amigo Francis Ford Coppola
Nacional Matan a dos policías municipales de Tlalnepantla, en el Edomex
Los dos policías de Tlalnepantla fueron ultimados la madrugada de este sábado sobre la carretera Lago de Guadalupe
Internacional Biden reafirma su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania
Biden reafirmó en su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania y reforzó su postura de continuar apoyando al país

Contra lo que aquí se temía, Marcelo Ebrard se dio ayer por aludido en supuestos actos de corrupción en la Línea 12 (hasta hoy meras especulaciones en las que su nombre no figura).

Peor: “invitó” (retó, pues) al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a sostener un absurdo “diálogo público”, politizando el asunto que, como se afirmó en este espacio, es antes que nada técnico-jurídico.

Afamado también por su honradez, se puso el saco equivocado al afirmar que hay “ya una imputación indirecta de corrupción”.

Y lo político, en todo caso, ha sido el señalamiento (por cierto, no demostrado) de que las fallas de la 12 son consecuencia de su empeño por inaugurarla contrarreloj, pero, aun si tuvo explicable prisa, no habría cometido alguna falta o delito.

De los mejores gobernantes que ha tenido el DF, Ebrard fue distinguido (2010) como el mejor alcalde del mundo y tuvo muchos reconocimientos por sus políticas públicas.

Antes que calentarse, debió guardar sabio silencio en tanto no se agote y conozca la lista de los probables responsables.

La regó.