Minuto a Minuto

Nacional Violencia sí, hay saldos, no diagnóstico
          López Obrador falló por limitarse al recurso constante, pero fracasado en resultados, de abrazos, no balazos, que el crimen percibió como una actitud pasiva
Nacional Tijuana emite declaratoria de emergencia frente a posible llegada masiva de migrantes
Los funcionarios de Tijuana señalaron que la medida busca prevenir problemas como los de la caravana migrante de 2018
Nacional Matan a exmando de la Policía Preventiva en Chilpancingo, Guerrero
Los hechos se registraron en las inmediaciones del Zócalo de la capital guerrerense
Nacional Activistas exigen a CNDH garantizar derechos humanos de migrantes tras detenciones en Tijuana
La petición es que la CNDH pueda recabar testimonios entre los propios migrantes, y de esa manera sus derechos jurídicos no sean violentados
Nacional Casi la mitad de los mexicanos prevén que la relación Sheinbaum-Trump será “complicada”
El 44% de los mexicanos señalaron que se espera que la interacción entre la mandataria y el próximo presidente será “mala” o “muy mala”

Contra lo que aquí se temía, Marcelo Ebrard se dio ayer por aludido en supuestos actos de corrupción en la Línea 12 (hasta hoy meras especulaciones en las que su nombre no figura).

Peor: “invitó” (retó, pues) al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a sostener un absurdo “diálogo público”, politizando el asunto que, como se afirmó en este espacio, es antes que nada técnico-jurídico.

Afamado también por su honradez, se puso el saco equivocado al afirmar que hay “ya una imputación indirecta de corrupción”.

Y lo político, en todo caso, ha sido el señalamiento (por cierto, no demostrado) de que las fallas de la 12 son consecuencia de su empeño por inaugurarla contrarreloj, pero, aun si tuvo explicable prisa, no habría cometido alguna falta o delito.

De los mejores gobernantes que ha tenido el DF, Ebrard fue distinguido (2010) como el mejor alcalde del mundo y tuvo muchos reconocimientos por sus políticas públicas.

Antes que calentarse, debió guardar sabio silencio en tanto no se agote y conozca la lista de los probables responsables.

La regó.