El tiempo dirá si hubo un significado oculto en la recomendación de la “compañera presidencial”
Este martes Beatriz Gutiérrez Müller presentó en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañada por el presidente López Obrador, la mandataria electa Claudia Sheinbaum, y la alta jerarquía de la 4T, su más reciente libro “Feminismo silencioso”.
En el evento, la escritora hizo una recomendación a los futuros gobernantes, incluida Sheinbaum:
“Los que van ahora a gobernar, empezando por nuestra presidenta, por supuesto, pedirles que nunca se olviden de dónde vienen, así de simple…”
Las palabras de la escritora me llamaron la atención, especialmente por el doble significado que pueden llegar a tener, especialmente para la ganadora de las elecciones presidenciales, que quizá al momento que usted esté leyendo estas líneas ya tenga en sus manos la constancia que la acredita, oficialmente, como presidenta electa de México. Permítame explicarme.
“No olvides de dónde vienes”, es uno de los consejos más comunes que dan las personas que nos rodean al iniciar una nueva etapa en nuestra vida profesional, sobre todo cuando vamos a iniciar una tarea que implica cierto grado de poder y toma de decisiones. Mi mamá agregaba “porque no es tan dura la subida, como la bajada”.
Pero les comentaba párrafos arriba que lo dicho por la escritora puede tener otro significado, sobre todo para nuestra ya presidenta electa, ya que además de ser una recomendación de mantenerse cercana a TODOS los mexicanos (algo que no hizo su marido, para él únicamente existía su feligresía), pudo ser un recordatorio para que durante toda su gestión tenga presente quién la apoyó para llegar a la Presidencia.
También pudo ser una petición para sacar, sin que nadie se dé cuenta, la basura que su esposo pudo haber dejado debajo de las alfombras de Palacio Nacional, por ejemplo los señalamientos de tráfico de influencias contra sus hijos, la estafa Segalmex, la destrucción del sistema de salud, los problemas de seguridad, entre otros asuntos que debieron ser investigados, pero a los que se les dio carpetazo con la frase: NO SOMOS IGUALES.
El tiempo dirá si hubo un significado oculto en la recomendación de la “compañera presidencial”.
EN EL TINTERO
-Seguramente a esta hora la comidilla política sea el primer discurso como presidenta electa de la doctora Claudia Sheinbaum. Desde mi punto de vista en sus primeras palabras debe evitar la confrontación, llamar a la conciliación nacional y romper el cordón umbilical con el presidente López Obrador.
-Un tache para el Departamento de Comunicación Social en el Municipio de Coatepec Harinas, en el Estado de México. No puede ser que el día 13 DE AGOSTO saque un comunicado informando que el primer cuadro de la cabecera municipal va a estar cerrado del 12 AL 19 DE AGOSTO, ¡YA PARA QUÉ! Una medida de ese tipo se comunica como mínimo con una semana de anticipación.
-Dame tu opinión:
@mcamachoocampo