Minuto a Minuto

Internacional El sargento de la Guardia Nacional que sobrevivió atentado ya camina, según Trump
Donald Trump informó que el sargento de la Guardia Nacional, Andrew Wolfe, ya volvió a caminar y destacó su “notable mejoría”
Nacional Cancún, el destino favorito de los turistas estadounidenses para diciembre
Cancún lidera la lista de destinos internacionales más buscados por viajeros de EE.UU. para diciembre, según AAA Travel. Cozumel y Puerto Vallarta también aparecen entre las principales preferencias.
Nacional Con la Virgen de Guadalupe, una exposición en CDMX “rompe los mitos de la moda latina”
La moda latinoamericana destacó en 'Moda hoy', donde 47 diseñadores exhibieron una industria propia marcada por la migración y símbolos como la Virgen de Guadalupe
Entretenimiento Trump se opone a que Warner Bros. conserve la CNN en cualquier acuerdo de fusión
Trump afirmó que había “buenas empresas” interesadas en comprar CNN y acusó a la cadena de difundir “mentiras” y “veneno”
Internacional Maduro pide estar preparados para “partirle los dientes” a EE.UU. si “hiciera falta”
Nicolás Maduro, pidió a campesinos y pescadores estar listos para defender al país ante lo que llamó una “amenaza” de EE.UU

La senadora por Morena Lilly Téllez decidió recordar sus etapas de comunicadora y activista social para acusar en redes sociales que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habría comprado leche líquida y en polvo que no cumple con los estándares de calidad y, más aún, que estaría distribuyendo la misma en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz. No obstante, tanto el organismo local, que lidera Verónica Aguilera, como Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), de Ignacio Ovalle, hicieron públicos datos que no solo difieren con la postura de la legisladora, sino que, en el papel, anulan cualquier posibilidad de que el producto se encuentre en condiciones insalubres.

Resulta que, según ambos organismos, cada litro de leche que Segalmex adquiere de los más de 15 mil pequeños y medianos productores mexicanos, y que se recolecta en 44 distintos centros de acopio, es analizado en laboratorios nutricionales para garantizar que el producto conserve sus cualidades organolépticas; esto desde la recepción del líquido hasta que se encuentra listo para su posterior distribución y venta. Los laboratorios y las plantas industriales utilizados para la mencionada tarea cuentan con certificaciones como el ISO 9001, el Certificado de Industria Limpia, el Sello Nutrimental de COFEPRIS y otras tantas  certificaciones  específicas de estas labores desarrolladas y evaluadas por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Asimismo, los casi 3 millones de litros que diariamente distribuye Segalmex están avalados por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que dirige el doctor David Kershenobich; por lo que son entregados de manera confiable en más de 3 millones de hogares en todo el país. Seguridad Alimentaria es también proveedor preferente para instituciones como SEDENA de Luis Cresencio Sandoval, Semar de Rafael Ojeda, ISSSTE de Luis Antonio Ramírez Pineda y, por supuesto, de los programas DIF estatales; éstas instituciones que realizan sus propias revisiones de calidad en la entrega de sus insumos. En cuanto al DIF de Veracruz, su titular asegura que ya todos los productos licitados y contratados a Seguridad Alimentaria Mexicana pasaron por las respectivas pruebas de laboratorio y cumplieron con la calidad requerida; además de que, nos comentan, hizo saber a la senadora morenista que en aquel estado no se distribuye leche en polvo.

Voz en Off

Cómo se lo dijimos en este espacio, era cuestión de tiempo para que le fueran autorizado los slots a Emirates Airline, de Tim Clark. Ya están autorizados para empezar a operar a partir del próximo ‪9 de diciembre‬ su vuelo desde Dubái con destino a la Ciudad de México vía Barcelona. De acuerdo con información pública del AICM, la aerolínea árabe operará un vuelo diario con horario ‪de las 22:15‬ horas y utilizará el avión Boeing 772.
Sobre el conflicto de Aeroméxico, de Andrés Conesa, contra Emirates donde surgieron acusaciones de los árabes en contra de la firma que preside Javier Arrigunaga de señalar que han emprendido deshonestamente una campaña pública de desinformación en su contra para bloquear su ruta que comenzarán a operar en diciembre en México, así como especulaciones sobre el papel de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que encabeza Javier Jiménez Espriú. Así que todo lo que le informé, ocurrió. Sólo era tiempo de esperar procesos administrativos para la liberación de slots…

[email protected]

@juliopilotzi