Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Una especie o dos? Así es la nueva rana venenosa hallada en Ecuador
La distancia genética entre las dos poblaciones conocidas es de apenas 0.6–0.7 %”, explicó el Inabio en un comunicado
Entretenimiento Murió Martha Elena, hija menor de Paquita la del Barrio; ¿qué le ocurrió?
Martha Elena, hija de Paquita la del Barrio, murió en su casa mientras se encontraba con sus hijas
Deportes “Todo mi respeto”: El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras su despedida de la Albiceleste
El portugués Cristiano Ronaldo dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi, quien se despidió de la selección argentina
Nacional Reabre Monte de Piedad tras 370 días ¿qué pasará con los empeños, intereses y pagos?
Las sucursales operarán de lunes a viernes de las 8:30 a las 17:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 14:00
Nacional Grecia Quiroz acude a San Lázaro para pedir que FGR atraiga el caso Carlos Manzo
"Lo que pido es verdad y justicia", dijo Grecia Quiroz en la Cámara de Diputados, a través de la cual se pedirá a la FGR que atraiga el caso Carlos Manzo

Lo de que México “pagará de alguna forma…” es una barbaridad, no tanto por la ofensa y amenaza implícitas a la soberanía y la dignidad nacionales, sino porque tan estulta idea no aplica en absoluto en el muro que obsesiona a Trump: un acreedor solamente puede cobrarle a un deudor lo convenido y que en derecho corresponda.

¿En qué documento consta esa deuda?

Carlos Salinas de Gortari dijo el sábado en Harvard que la barda “es una afrenta a la inteligencia de los estadounidenses…”.

Pues no únicamente a la de ellos: agravia el más elemental sentido común universal.

Tuitero compulsivo, Trump neceó ayer:

“Con el tiempo, en una fecha posterior para que podamos empezar pronto, México pagará de alguna forma por el muro fronterizo que tanto necesitamos”.

Sí, Chucha.

Otra cosa es que miles de mexicanos terminarán, eso sí, no pagando sino perdiendo, como de hecho ya sucede con la inhibición trumpiana de nuevas inversiones estadounidenses y los efectos empobrecedores de su política migratoria contra los paisanos perseguidos en EU y sus familias en México.