Elecciones 2024
Elecciones 2024

Es una maravilla que el gobierno de Oaxaca haya prohibido la venta a menores de productos que les provocan 2.4 veces más probabilidad de tener sobrepeso. Ajá. Pero esa medida será tan chatarra como esos productos si sigue mimando a la CNTE.

En verdad, la medida del gobernador sólo busca adular al presidente para éste lo designe secretario de Estado y le permita nombrar a su esposa como candidata a sucederlo en la gubernatura. De hecho, ella está en campaña desde que él asumió.

El gobernador la pescó rápido, cuando el presidente dijo en Oaxaca que los mexicanos deben beber jugo de caña fabricado en trapiches jalados por caballos y “no esa agua puerca que venden embotellada que no voy a decir el nombre”.

Listo: el priista Alejandro Murat (hijo de un viejo loup de mer en la línea de pensamiento del presidente) es el primero (de quienes buscar reinventarse en la 4T) en prohibir el acceso directo a la Coca Coca o Peñafiel (las “aguas puercas”, pues) a los menores de edad.

La medida oficial indica que el Congreso de Oaxaca aprobó un dictamen para prohibir vender, distribuir, regalar o promocionar productos no saludables, como comida chatarra y refrescos, a los menores de edad.

A su vez, la jefa de gobierno de la CDMX (quien para nada debe reinventarse y es candidata natural a todo en la 4T) se la pescó al hijo del lobo-do-mar priista y dispondrá prohibiciones a la comercialización de “aguas puercas” en la capital.

Aún siendo para adular al jefe, se trata de una excelente medida, ya que el consumo de bebidas azucaradas en niños y adolescentes predice ganancia de peso en la edad adulta, y con ello, la seguridad de morir, entre otras, de COVID-19, como dice el doctor Gatell.

Sin embargo, en el caso de Oaxaca, antes habría que retirar a la CNTE el control de la educación en el estado, que es el último en nivel educativo en el país, porque los alumnos llevan un cuarto de siglo sin acabar un curso completo, porque la CNTE no da clases.

Porque, más que prohibir el acceso directo de los niños a la Coca Cola, primero los niños deben de ser educados y apercibidos en la escuela de los males a que se exponen si ingieren ese producto, francamente nocivo para la salud.

Pero la mayoría de los maestros que deben enseñarlos no son maestros, pues reciben las plazas en herencia gracias a la

Reforma Educativa aprobada en este gobierno, que da a la CNTE la rectoría de la educación pública en el país.

Aunque la CNTE es intocable. Es mejor hundir a las trasnacionales que venden “agua puerca”.

Es ideología socialista a pulso.