Minuto a Minuto

Entretenimiento Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género recorrerá México con 46 títulos
La MICGénero reveló su programa de este año, con 46 títulos, divididos en 12 categorías, que serán exhibidos del 1 de agosto al 19 de septiembre
Internacional Decenas de propalestinos protestan en el Congreso de EE.UU. contra la visita de Netanyahu
Netanyahu llegó a Washington invitado por los líderes del Congreso para dar un discurso ante el Legislativo
Entretenimiento La Gusana Ciega festejará la “música en todos sentidos” en el Auditorio Nacional de México
La Gusana Ciega, una de las bandas de rock más importantes de México, alista su presentación en el Auditorio Nacional
Internacional Pionyang asegura que no le importa quién gane elecciones en EE.UU.; insinúa que no dialogará
Corea del Norte insinuó que no negociará con Washington bajo ninguna circunstancia y no le importa quién gane las próximas elecciones
Entretenimiento George Clooney respalda a Kamala Harris tras instar a Biden a poner fin a su campaña
Desde su retirada el pasado domingo, Biden ha sido elogiado por las filas demócratas y figuras políticas de todo el mundo, al tiempo que el partido ha cerrado filas entorno a Harris, quien se ha asegurado ya la mayoría de los votos para ganar la nominación

Con su “nunca pintaré raya” con el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó categórica la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum la especulación de “la ruptura entre el que se va y la que llega”.

Luego arengó al morenismo a respaldar y presionar por la Reforma Judicial. Disparatado sería rechazar la iniciativa que desde octubre le dará poder mayor al que hoy tiene el Presidente López Obrador.

A partir del uno de octubre, la Presidenta Electa enfrentará las realidades del legado recibido con su personal estilo que, más veces de lo deseado, la hará actuar distinto. ¿Aceptará el Presidente que actuar distinto es para enfrentar circunstancias creadas por él?

¿Quién coloniza al Poder Judicial?
Pese a la futilidad de discutir por lo que uno sabe ya es hecho consumado, a veces es irresistible la tentación de cuestionar la argumentación de los voceros oficiales y oficiosos del régimen.

Alegan desde el oficialismo que la Reforma Judicial es indispensable porque el Poder Judicial de la Federación fue colonizado por los poderes fácticos del neoliberalismo.

Suponiendo, sin conceder, que eso es cierto, uno se pregunta si al colonizar al Poder Judicial los únicos beneficiados son el Ejecutivo Federal y su partido y a los ciudadanos de a pie nos responderán con el histórico: ¡Lástima, Margarito!

¿Dirigibles para cruces fronterizos?
Novedosa la idea presentada por el subsecretario de transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, de usar dirigibles para mover carga entre México y Estados Unidos.

Explicó el funcionario que ese medio de transporte está teniendo un renacimiento en el mundo y que varias naciones lo han empezado a utilizar para transporte de carga.

Cierto, la francesa Flying Whales ya construye dirigibles impulsados por helio para transporte de carga. Calcula que para 2025 producirán. Empero, a diario cruzan la frontera 14 mil camiones con casi medio millón de toneladas de carga.

NOTAS EN REMOLINO
Ayer 1 de julio, se inició el programa de Pensiones Bienestar que garantiza que los pensionados reciban al menos el monto del último salario mensual. Se fondeó, por ahora, con 36 mil millones de pesos de las cuentas no reclamadas de adultos mayores de 70 años. Después, bueno, después ya veremos… Ignacio Mier, coordinador de los diputados morenistas y Ricardo Monreal, de los senadores guindas, olvidaron decir que en 1994 fueron jubilados los ministros que salieron de la Corte. ¿Qué harán hoy? Conste, es pregunta… Por lo visto José Raúl Mulino, el nuevo Presidente de Panamá, recibió de Washington una oferta que no pudo rechazar. No dejará pasar migrantes por la selva del Darién … Un fallo de la Suprema Corte de Justicia impide a los municipios de Coahuila cobrarles permisos de construcción a las obras en pozos de hidrocarburos de Pemex… El escándalo que se hubiera armado si el PAN o el PRI hubieran celebrado un evento partidista en un edificio público, como el organizado por Morena en la antigua residencia presidencial de Los Pinos, hoy centro cultural… Sabio consejo de Hanna Arendt: “prepárate para lo peor, espera lo mejor y acepta lo que venga” …