Ni olvidos ni perdones llevan a la paz

carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

Quienes integrarán el próximo gobierno y el propio Presidente electo se enredan con los términos amnistía, olvido, perdón, impunidad y justicia.

Quienes integrarán el próximo gobierno y el propio Presidente electo se enredan con los términos amnistía, olvido, perdón, impunidad y justicia.

Antier, en el primero de 17 foros de pacificación que se realizarán, AMLO enfatizó que olvido no pero perdón sí, pese a que la amnistía que ha pregonado viene de amnesia: olvido.

¿Perdonar sin justicia?

¿Cómo olvidar, si los deudos de más de 110 mil asesinados y 30 mil desaparecidos exigen la captura y el castigo de los homicidas?

¿Estarán dispuestos a perdonar?

“Ni perdón ni olvido”, le replicaron en Ciudad Juárez padres, madres, hijos y hermanos que vienen reclamando justicia, y AMLO les prometió que no habrá impunidad… pero esto excluye olvidos y perdones.

Si se amnistiara a los sembradores de drogas, carteristas y otros criminales menores, puede que nadie se opusiera, porque no se trata de homicidas.

¿Pero qué con los que violaron, asesinaron, descuartizaron o torturaron y desaparecieron a las víctimas de la escalofriante estadística?

Son los autores de la matazón en 12 años.

¿Por qué suponer, creer o soñar que se pacificarán?

  1. La gran ausente de ayer

    Vi la ceremonia de El Grito. Le salió muy bien a López Obrador, sobre todo ante la expectación que provocó el anuncio de que haría 20 arengas para los "¡Viva!"

    Continuar leyendo

  2. Cinco llaves abrieron las rejas

    Rudeza innecesaria la de Alejandro Encinas, al afirmar que la excarcelación de 24 policías de Iguala implicados en el caso de Los 43, es “una muestra de la miseria y la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de la justicia en el país”

    Continuar leyendo