Minuto a Minuto

Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados

ndrés Manuel López Obrador quiere que haya elecciones en todo el país, incluido por supuesto Guerrero, y Martí Batres llamó ayer al Movimiento Popular de esa entidad a respaldar al candidato de Morena a la gubernatura, Pablo Amílcar Sandoval.

Es, por desgracia, poco probable que los destinatarios del exhorto les hagan caso: una de las principales organizaciones de ese colectivo de asociaciones gremiales, políticas y sociales, la rijosa facción local de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, está empeñada en que no se realicen los comicios en aquel estado, usando como pretexto la masacre de normalistas rurales de Ayotzinapa y la mentira de que todos los políticos están ligados a la narcodelincuencia.

Al igual que Morena, los partidos de la deslavada “izquierda” (PRD, PT y MC), sobre todo en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, viven hoy la paradoja de no servirles de nada el haber alcahueteado por años y años a la panchera y regresiva Coordinadora.

Pagan, pues, los excesos de su demagógica búsqueda del “voto popular”…

[email protected]