Elecciones 2024
Elecciones 2024

A propósito de la legalización de las drogas, y de los prejuicios mayoritarios al respecto, sostuve la semana pasada una especie de estimulante tiroteo de tuits.

Son los siguientes:

@ Creo que el enemigo público número uno de la seguridad en México es la prohibición de las drogas.

@ Todo intento de ilegalizar un mercado potente creará un mercado negro y a sus agentes ilegales. Llámese droga, moneda, juego o sexo.

@ Los creadores del negocio del narco son quienes lo prohibieron, igual que la Prohibición creó las mafias del alcohol en Estados Unidos.

@ Los cárteles existen por las altas rentas del mercado prohibido de las drogas. Sin esas rentas no hubieran existido nunca.

@ Crimen habrá siempre. Pero crimen organizado en torno a un negocio de tan altas rentas como el narco, solo aquí y ahora, con el Narco.

@ Los cárteles están armados hasta los dientes por las rentas de la prohibición. Si les quitas las rentas les quitas las armas.

@ Los cárteles no encontrarán rentas como las de las drogas en otros delitos. Eso es una fantasía apocalíptica. El dinero está en el Narco.

@ Cuando se terminó la prohibición del alcohol en Estados Unidos, las bandas del alcohol no multiplicaron sus crímenes. Se retiraron nomás de ese negocio.

@ El fin de la prohibición del alcohol en Estados Unidos no expandió el consumo del alcohol ni multiplicó el crimen. Simplemente terminó con un jugoso negocio criminal.

@ La siguiente gran invención del crimen organizado después de la prohibición fue Las Vegas, el juego legal, no la extorsión, el secuestro, etc.

@ Algunos de los grandes productores de alcohol ilegal se volvieron productores legales famosos, como la casa Seagrams.

@ Algunos choferes de las mafias del alcohol que llevaban sus cargas huyendo a veces de la poli, se hicieron choferes de la serie Nascar.

@ En octubre de 2010 la revista Nexos tomó una posición razonada e informada sobre las drogas: “Legalizar: un informe”. (nexos.com.mx/?p=13946•.VUmR)

No faltó durante este tuiterío el orate que me calificara como “intelectual sionista” por creer en la legalización de las drogas.

[email protected]