Minuto a Minuto

Nacional Marina traslada a dos heridos de bala desde Isla Mujeres a Cancún
La Secretaría de Marina trasladó a una mujer embarazada y a un hombre, quienes habían sido heridos con un arma de fuego
Nacional México exige la devolución de 195 piezas prehispánicas en subasta por eBay
La titular de Cultura exigió la repatriación de piezas prehispánicas, luego de que el INAH determinó que son vestigios culturales de México
Internacional Trump dice que tiene “una gran decisión que tomar” con respecto a Irán
Las declaraciones de Trump se dan en un momento marcado por las negociaciones bilaterales y la creciente posibilidad de que bombardeé Irán
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo

Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua (¿qué tal Ciudad Juárez?), Jalisco y Michoacán, por citar los emblemáticos, son estados en que se libra desde hace muchos años una virtual narcoguerra, donde los periodistas que mejor honran el oficio se juegan la vida permanentemente.

El viernes en la noche siete reporteros fueron retenidos, amenazados y despojados de una camioneta y sus equipos de trabajo por un grupo de encapuchados en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente guerrerense (zona que se disputan dos bandas de narcotraficantes).

Hace casi dos meses, en Chihuahua, fue asesinada la periodista Miroslava Breach.

Ayer, en Culiacán, mataron a otro, Javier Valdez Cárdenas, y por la tarde, en el periférico de Autlán (Jalisco) balearon a Sonia Córdova, esposa del director de un semanario, y mataron a su hijo.

Seis periodistas victimados en lo que va de este año y once durante el anterior.

Tan grave como estos crímenes (que suman 126 en 17 años) es la impunidad que cubre a los asesinos.

[email protected]