Minuto a Minuto

Nacional México y EE.UU firman memorando para fortalecer cooperación en inteligencia financiera
El acuerdo detectará movimientos de dinero vinculados a actividades ilícitas, a través del intercambio de información de inteligencia financiera
Deportes Lula besa el trofeo de la Copa del Mundo: “Estoy convencido de que la vamos a ganar”
Inácio Lula dice estar convencido de que Carlo Ancelotti convocará únicamente a los jugadores que estén 100 % preparados para competir
Nacional Los cárteles, mejor descabezados
          Entonces qué, ¿permitirles seguir operando para que no se dé esa lucha interna por el poder ni la fragmentación de su organización criminal?
Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar

A petición de los expertos independientes de la CIDH, la PGR obtuvo imágenes satelitales del 26 y el 27 de septiembre del año pasado sobre Guerrero, en las que no se ve incendio alguno donde se encuentra el basurero en que, según la investigación oficial, fueron carbonizados (no incinerados) los cuerpos (muchos o todos) de los 43 normalistas levantados en Iguala por criminales policías municipales que trabajaban para la banda Guerreros Unidos.

La estación meteorológica indica que llovió sobre Iguala, con precipitación acumulada de 21.8 milímetros, entre la una de la mañana del día 26 y hasta las cuatro de la madrugada siguiente (27 horas), o sea: que las nubes impidieron captar cualquier fuego y, “aunque no se consiguieron registros sobre Cocula, el informe señala que los pronósticos e imágenes de nubes muestran un perfil similar…”.

El que no se cuente con imagen satelital no prueba que no haya habido una pira en el lugar y lo que se impone es un tercer peritaje colegiado de expertos.

[email protected]