Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros

Advierte el chihuahuense Herminio Blanco de la inminente ofensiva contra México que saldará desde la Casa Blanca, con motivos puramente electorales, pues el Presidente Trump tiene desventaja apenas a 20 semanas de la elección presidencial.

En Palacio deben calcular cómo utilizará Trump en su campaña el tema de las quejas de los petroleros y gaseros norteamericanos o las demandas de los agricultores que pelean contra las importaciones mexicanas.

Pronto escucharemos referencias poco amigables sobre cómo los mexicanos nos aprovechamos de lo bien que Washington nos trata. En privado, Trump dirá a Palacio Nacional que no es nada personal, “strictly business”.

Arrogante desafío de los narcos jaliscienses
Si los gobiernos tienen mala memoria, las bandas criminales no. Saben esperar para cobrar agravios, como ocurrió con aquel exprocurador de Sinaloa que al dejar el cargo se vino a CDMX. Lo mató un sicario mientras trotaba en el Parque Hundido.

Eran tiempos de esplendor del cártel de Sinaloa. Ahora, con la misma arrogancia de aquella ocasión, el Cártel Jalisco Nueva Generación mató en Colima a un juez federal y a su esposa.

Es un reto que no puede dejar sin responder el Gobierno de la República, a pesar de su premisa de “abrazos no balazos”. La justicia federal es clave en la lucha contra las bandas criminales. Y si los jueces están indefensos, ya se perdió la batalla.

Sacan del arsenal el caso contra factureras
Es innegable la visión estratégica del Presidente López Obrador para las campañas electorales. Desde hace año y medio ha acumulado arsenal de averiguaciones que guardan para cuando sea electoralmente ventajoso utilizarlas.

Por eso el anuncio de el martes de que el SAT irá contra las factureras. Aprovecha la desmemoria de la opinión pública, pues en realidad el tema no es nuevo, se supo hace cuando menos doce meses. Este martes sólo desempolvaron el expediente.

Fue el 25 de junio del año pasado que la entonces directora del SAT y hoy ministra de la Corte, Margarita Ríos Farjat, anunció que las factureras defraudaban al fisco por más de 200 mil millones de pesos. ¿Cuánto más habrá en el arsenal?

Notas remolino
Respetuosamente, no confundir el entreverar el rol de Presidente con el de candidato tanto que en algún momento comprometa la investidura… Inaceptable que desde Palacio Nacional se acepte el planteamiento de un cortesano sobre eventuales fraudes electorales. Implica que los comicios anteriores fueron fraudulentos, aún los que ganaron los hombres y mujeres de la 4T… ¿Quién hará el recuento del número de familiar que se quedarán sin ingreso por los recortes de 75 por ciento en “servicios generales y mantenimiento”?… Es una tontería pensar que es posible que la propuesta de un extraviado morenista de rebajar el IVA a 10% tenga futuro… Ahora sí empieza a creer Yeidkcol Polenvsky que el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, tiene mejores amistades en Palacio Nacional que las que tiene ella… ¿Qué prefiere usted, un empleo en la Ford o estar sembrando árboles? Conste, es pregunta…