Elecciones 2024
Elecciones 2024

“Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra”. Esta frase del escritor español Antonio Gala, en estos días de confinamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador por contagiarse de Covid 19, podría acertar.

Para el Jefe del Estado Mexicano su forzada tarea de “home office”, podría darle una perspectiva más clara de su entorno, de su gabinete, pero también podría no ocurrir nada.

Sería lamentable que la repercusión de su contagio no provocara al menos una reflexión sobre una vieja conseja, la que propone que un líder está obligado a facilitar la formación de otros líderes, a no ser como el nogal.

Vacunas: alevantados por las vacunas

Nada más cierto que entre más clamor escuchamos para “no politizar el tema de las vacunas”, más protagonistas se suman al juego y rejuego de usarlas para increpar a los adversarios políticos.

Es la real politik de la salud, las urgencias globales. “Apartamos un total de 600 millones de dosis de vacunas”, dijo Biden. Y todos los laboratorios sudarán para surtirlas, porque Europa pidió varios millones más que Biden.

Queda desnuda la fragilidad de la narrativa oficial y opositora, porque ante ese torbellino de órdenes, respaldadas por montones de euros y dólares, quizá resta repetir aquello de “vino el remolino y nos alevantó

Medio Oriente: ¿México arenas movedizas?

Son tan complejos los conflictos y confrontaciones en el Medio Oriente que hasta suena hasta lógico que alguien diera como razón para esas guerras desgastantes: “es que la gente no tiene paciencia por lo fuerte del sol que cae sobre sus cabezas”.

Se han firmado acuerdos de paz, como el firmado hace 26 años en Oslo que, aseguraba la paz, decían, pero como está a la vista no hay paz, sólo una hostilidad desgastante que cuesta vidas de judíos y palestinos.

Hace 45 años México se metió en las movedizas arenas de Oriente Medio y no le fue muy bien. Por eso llama la atención que el canciller Marcelo Ebrard decida lanzar a México en esas arenas movedizas, solo para congraciarse con algunos morenistas.

Notas en remolino

Hay dos razones para la presencia de la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero en las mañaneras. En nuestra línea emergente de sucesión, la primera en la línea es la exministra. La segunda es que la señora no aprovechará el podio para beneficio ´político personal, como otros lo harían… ¿Alguien sabe si la UNOPS ya informó sobre sus compras de medicamentos para el sector salud?…

Absurdo que algunos grupos de izquierda festejen las tribulaciones de los norteamericanos por sus confrontaciones internas. ¿Olvidan que sin su prosperidad no tiene futuro la economía la que construye la 4T? Los dioses ciegan a quienes quieren perder… La senadora Mónica Fernández propone que los partidos donen sus prerrogativas para las vacunas. ¿Por qué contradice al titular de la SHCP Arturo Herrera que afirma que hay 4,000 millones de dólares para ello? Por demagogia, claro… Aún no está clara la razón por la cual vacunas para el personal de salud se desvió para vacunar a maestros de Campeche…