Elecciones 2024
Elecciones 2024

En el todo o nada, siempre gana el nada.Florestán

Ante el despido de Carmen Aristegui de MVS radio, el domingo por la noche luego de un enfrentamiento con la empresa, el lunes por la noche dije en El Noticiero:

“El martes pasado, se dio a conocer la alianza estratégica de MVS-radio con la nueva plataforma MéxicoLeaks, destinada a recibir información sobre corrupción, protegiendo la fuente, para hacerla pública en los medios que integran esta alianza y en otros más que se quisieran sumar.

“A este anuncio respondió MVS-radio, el miércoles, deslindándose, negando tal alianza y diciendo que solo la empresa podía hacerlas, y no los que llamó sus empleados, refiriéndose a los reporteros Irving Huerta y Daniel Lizárraga, que la habían dado a conocer.

“Ya el jueves, MVS-radio emitió un segundo comunicado diciendo que el tema no era con MéxicoLeaks, sino con el uso de su marca, acusando a los reporteros de abuso de confianza.

“El mismo jueves por la noche, en otro comunicado, MVS-radio dio a conocer que había despedido a los dos reporteros por pérdida de confianza, ya no por abuso de confianza, como había dicho por la mañana, en clara alusión a un delito.

“El viernes por la mañana, en su programa de radio, que a la postre sería el último, Carmen Aristegui condicionó su permanencia en MVS a la reinstalación de los dos reporteros y así terminó la semana.

“El domingo por la noche, sorpresivamente, MVS-radio envió un comunicado más, el quinto en cuatro días, titulado: MVS RADIO NO ACEPTA EL ULTIMATUM DE CARMEN ARISTEGUI.

“En esta comunicación, MVS-radio informó que daba por terminada su relación laboral, iniciada en 2009, con la periodista María del Carmen Aristegui Flores, porque no podía aceptar condicionamientos ni ultimatos de sus colaboradores.

“El mismo domingo por la noche, en mi cuenta de Twitter, fijé mi posición personal: Lamento la salida de Carmen Aristegui de MVS donde construyó un espacio fundamental. Pierde MVS, pierde la radio, pierde ella, perdemos todos.

“El lunes por la mañana, cuando Carmen se presentó a trabajar a las instalaciones de MVS-radio, ya no le permitieron el paso.

“Allí dijo que su despido era injustificado y que nuestros abogados nos dicen que MVS no tiene derecho a hacer lo que está haciendo y que vamos a dar la batalla.

“Para esa hora, en su horario habitual, estaba el conductor Carlos Reyes y MVS-radio había transmitido cuatro veces el comunicado oficial del despido.

“Esto no ha terminado”, agregué.

Hoy lo sostengo aquí.

RETALES

1. RELEVO. Nada indica que Alfredo Castillo será fichado por Miguel Ángel Osorio Chong, en Gobernación;

2. CANDIDATO. Jesús Ortega volverá a ser precandidato del PRD al gobierno del Distrito Federal en 2018. La buscó en 2000 y en 2006; y

3. INFLUENCIA. Rafael Moreno Valle colocó a dos de sus cercanos en las listas de plurinominales, una del PRD, Luis Maldonado, y otro en el PAN, Eukid Castañón.

Nos vemos mañana, pero en privado

[email protected] 

Twitter: @lopezdoriga  

 Web: lopezdoriga.com