Minuto a Minuto

Deportes Hombre muere baleado en riña tras encuentro entre Xolos y Chivas
El hombre habría muerto en las inmediaciones del estadio Caliente, tras una riña al interior durante un encuentro entre los Xolos y las Chivas
Internacional Zelenski pide al actor Matthew McConaughey apoyar recaudación de fondos
La plataforma de recaudación de fondos financia proyectos en las áreas de defensa, ayuda humanitaria, desminado entre otras
Ciencia y Tecnología Detienen a hacker que decía tener base de datos más grande de ciudadanos españoles
El hacker, utilizando infraestructura ubicada en varios países, logró captar información sensible, tanto de la compañía como de ciudadanos
Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
Deportes España prepara la final con Navas y con las bajas de Ayoze y Pedri
La selección española antes de la disputa de la final de la Eurocopa 2024, ante Inglaterra en Berlín, confirmó la mejoría de Jesús Navas

Creo que la lucha que muchas mujeres están dando por conseguir un piso parejo para su desarrollo personal y profesional se ve minada, ya que en muchas ocasiones son las mismas mujeres las que se “meten el pie”, como si fueran enemigas de sí mismas. Permítanme explicar el motivo de lo dicho anteriormente.

Hace unos días asistí, en el pueblo de donde es originaria mi familia, a una comida con la que uno de mis primos festejó 45 años de matrimonio. Ya en la sobremesa, alguien preguntó a una de las presentes por su hermano, que, aunque estaba invitado, no asistió.

Otro de los participantes en la plática contestó: ¡Debe estar ayudando a hacer el corte de caja en la plaza! Vi su camioneta en la tienda de Reina. Reina es una joven viuda (45 años), con la que el hermano de la asistente a la comida tiene una relación de pareja.

Otro de los participantes en la sobremesa intervino:

“Pues a mi me gustan las pedidas de mano, a las que me invitan voy. Incluso yo he pedido la mano de las novias de algunos de mis ahijados. Si se da, me invitan…”

En este punto la hermana del aludido intervino con un comentario, desde mi punto de vista, poco afortunado:

“¿QUÉ VA A PEDIR? YA AGARRÓ LO QUE QUISO AGARRAR… ADEMÁS YA ESTÁ TODO MUY AGARRADA”.

Luego del comentario se hizo un silencio incómodo y acto seguido se cambió el tema.

Con 16 palabras, esta mujer, profesora (retirada) de educación primaria, pretendió devaluar a la pareja de su hermano. Al escucharla pensé: Qué le importa, le toca a su hermano José y a su pareja Reina decidir el curso de su relación. Si José pide o no la mano de Reina pues es cosa de él.

La valía de una mujer, contrariamente a lo que piensa esta profesora, no radica en si es soltera, viuda, divorciada, virgen o tiene títulos universitarios. El valor de una mujer, y en general de todo ser humano, radica en su trabajo diario, en el respeto que muestra a los demás.

En una de mis colaboraciones el pasado mes de marzo (El feminismo doméstico) comentaba ustedes que el respeto hacia la mujer, comienza a inculcarse desde la infancia, en los hogares.

De nada sirve crear leyes de protección a la mujer, si ellas mismas se encargan de minarlas con comentarios como: Seguro subió porque se las dio a… Lo persiguió hasta que lo atrapó la muy zorra… Entre otras más.

¿Qué opinan ustedes? ¿Exagero?

EN EL TINTERO

-Luego de las elecciones del pasado 2 de junio, nadie podría decirse sorprendido de los resultados de la “ENCUESTA SOBRE LA REFORMA AL PODER JUDICIAL” hecha por Morena. Con todo respeto, el resultado estaba más que cantado.

-Xóchitl Gálvez sigue con su ronda de entrevistas en diferentes medios de comunicación para dar su posicionamiento sobre los resultados del pasado dos de junio y las reformas que vienen, entre ellas las del Poder Judicial. En una de estas conversaciones la excandidata presidencial dijo que el presidente López Obrador debe renunciar al fuero para ser sancionado por haber cometido VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO contra ella.

-Por el bien de México espero que no tengamos que adaptar la cancioncita que se escuchaba en la época del maximato: “El presidente vive aquí, pero el que manda vive enfrente.

-Espero que luego del desayuno en el que se volverán a ver las caras Xóchitl Gálvez y Marko Cortés, no salgan a decir que son muy amigos.

@mcamachoocampo

[email protected]

https://whatsapp.com/channel/0029VaCO1Ch9mrGYkrpIXw2a

https://www.facebook.com/pongamoseldesorden