Elecciones 2024
Elecciones 2024

Desde los extremos de la geometría política exigen utilizar la fuerza pública contra la CNTE y sus aliados. Unos por provocar, otros para forzar la mano del gobierno.

En realidad sí hay consenso en la opinión pública, pero luego vencerían “las buenas conciencias” y “los corazones sangrantes” para solidarizarse con los pobrecitos de la CNTE y sus aliados.

En realidad todos hacen una apuesta: si el gobierno usa la fuerza, será su exclusiva responsabilidad. Entonces todos, desde la izquierda y desde la derecha lo increparán y lo capitalizarán electoralmente.

Diputados, confundidos, apelan a la Corte

La ley de responsabilidades administrativas, la cual contiene la regla de la declaración patrimonial de los servidores públicos, fue aprobada por las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Se confunden los diputados de oposición, aferrados a la 3de3, que impugnarán el correspondiente artículo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No tienen votos para una iniciativa y quieren que la Suprema Corte les haga el trabajo sucio. Si triunfan, reclamarán el mérito; si pierden, les echarán la culpa a los ministros. Ganar, ganar, pues.

Congreso: quieren abrir la caja de Pandora

No se sabe si los puntos de acuerdo de la Comisión Permanente son reflexionados o simples arrebatos, según la coyuntura política.

Harán comparecer al director de la Conade. Bien, es servidor público y está obligado; pero llamar a los directivos de las federaciones deportivas es meterse en terrenos pantanosos.

El Comité Olímpico Internacional es celosísimo de “su autonomía de los gobiernos”. Jamás les rinden cuentas. Forzar a los federativos a comparecer podría hasta hacer que el COI vetara a México de los eventos olímpicos.

NOTAS EN REMOLINO

Hay mucha inquietud en los gobiernos estatales, aun de quienes los ocuparán próximamente porque la decisión de la SHCP de que el presupuesto federal sea “conservador” no les augura buenos tiempos… Por cierto, excelente la propuesta que la ayuda a los miniempresarios afectados por la violencia de la CNTE y aliados sea a fondo perdido, porque a veces son tantas las exigencias que algunos dicen: “… si cumpliera con los requisitos que exigen para créditos no necesitaría ninguna ayuda”… Por cierto, es tanta la fiebre olímpica que hasta el inteligente senador Miguel Barbosa le entró a solicitar la renuncia de Alfredo Castillo. Rechazó la comparecencia porque dicen que los comparecientes siempre mienten. Entonces, senador, ¿para qué citan a comparecer a los funcionarios? Conste, es pregunta… El INE ha decidido enviar por correo electrónico los spots de los partidos a los 2,600 concesionarios de radio y televisión de la República. Será más rápido y más barato, dicen… Al leer como compara el ex secretario ejecutivo de la CIDH a México con Venezuela, uno siente desilusión, pues por haber conocido a sus padres uno creyó que tenía cierto amor a su Patria. ¡Cómo ha cambiado!… Se debe impedir que la disidencia magisterial de Michoacán estafe a los padres de familia con falsos libros de texto…