Elecciones 2024
Elecciones 2024

Bienvenidos a esta cata con las noticias frescas, opiniones y otro tips de tecnología, productividad e innovación que pasaron en la semana y  te darán de qué hablar con tus amigos y familiares el fin de semana acerca.

Walmart y Microsoft concretan un acuerdo que no conviene a Amazon

Walmart se asociará con Microsoft para darle la competencia a Amazon. ¿Cómo? Usando los servicios que ofrece Microsoft Azure en la nube para agregar funciones que le den un beneficio en Machine Learning e Inteligencia artificial para obtener mejoras en el análisis de datos, trends y mejoras en el desempeño y experiencia en sus tiendas.

¿Sabían que Amazon es el líder en servicios de infraestructura para la nube con Amazon Web Services (AWS)? Y el segundo lugar es Microsoft con Azure, es decir que este acuerdo entre Microsoft y Walmart es un golpeteo a dos bandas en contra de Amazon: retail y servicios en la nube.

Amazon ACE su Prime Day

Hablando de Amazon, esta misma semana se llevó a cabo el “Amazon Prime Day”. ¿De qué se trató? Estamos hablando del día en que más compras se pueden ver en Amazon, pues muchos de los productos bajan hasta en un 60% de descuento. Pero aún está muy lejos del “Singles Day” del líder en China que es Alibaba que el año pasado vendió $25.3 billones de dólares.

Lo destacado:

  • Se vivió en más de 17 países.
  • 100 millones de productos vendidos en 36 horas en todo el mundo.
  • Se convirtió en el día que más ventas ha hecho Amazon
  • El producto más vendido mundialmente fue el Fire TV Stick
  • Los dos productos más vendidos en México: Detergente en polvo ACE y el cable lightning para iPhone y iPad.
  • Prime Day 2018 sobrepasó a los pasados Prime Day, Black Friday y Cyber Monday (comparando periodos de 36 horas), haciendo de este, una vez más, el evento de compras más grande en  la historia de Amazon en todo el mundo.

Referencia: Comunicación Amazon

Apple actualiza las MacBook Pro con mejores procesadores, almacenamiento y RAM, pero aún siguen con los precios altos

  • La Macbook de 15 pulgadas actualiza los procesadores de cuatro núcleos a procesadores Core i7 y i9 de seis núcleos.
  • La de 13 pulgadas deja el CPU de doble núcleo por modelos de octava generación de i5 y i7 de cuatro núcleos.
  • La MacBook Pro de 15 pulgadas cambia la memoria RAM de 16GB a 32GB.
  • Las capacidades de almacenamiento también se han duplicado, de 2TB a 4TB en el modelo de 15 pulgadas, y de 1TB a 2TB en la versión de 13 pulgadas.

Referencia

10 Años de la App Store. La tiendita que siempre está en nuestras manos

La semana pasada se cumplió el décimo aniversario de la App Store, una de las primeras tiendas de aplicaciones y quizá la que evolucionó el mercado de estas. Aquí unos detalles:

Comenzó con 500 apps de las cuales 33% eran juegos.

Hoy es una tienda demasiado lucrativa para muchos desarrollados. En estos 10 años ha dado a ganar más de 100 billones de dólares. Obviamente Apple no pierde pues se lleva el 30% de comisión de las ventas y suscripciones de estas apps.

Referencia

5 billones de multa para que Google rompa su propio récord

Así es, con esta multa se rompe récord de todas las anteriores este tipo de compañías, la anterior fue de $4.34 Billones de euros, también para Google. Esta fue impuesta por la Unión Europea.

¿Y qué hizo Google? Pues se le acusa de obligar a los usuarios del sistema Android a abrir las páginas en el navegador de Google (Chrome), dejando a un lado a los demás navegadores competidores.

¿Y en qué beneficia a Google?

Tan sencillos como que al usar sus aplicaciones los usuarios ven más los anuncios publicados por Google, lo que representará una ganancia de $60 millones.

Referencia

App de la semana

Tripit es una app que puedes tener en iOS y Android, que te ayuda a gestionar tus viajes. Puedes manejar todo tu itinerario en múltiples viajes e ir agregando planes, vuelos y hospedajes. Esta app te enviará notificaciones de tus vuelos, horarios para salir y te asistirá en todo momento.

Si bien es una de mis apps preferidas, esta semana la usé mucho pues me tocó hacer dos viajes. Uno de trabajo y otro familiar, en ambos me sacó de apuros pues la versión Premium se actualiza más rápido que cualquier otra app o pantalla del aeropuerto para darte las puertas y salas de abordaje. Me gusta que también te guarda todo el itinerario de tus viajes, desde hotel, experiencias y tickets de vuelo. Vale la pena descargarla y probarla.

Tip de la semana

Ya que estoy hablando mucho de Amazon, si tienen iPhone les recomiendo el cable que venden de Amazon Basics, es bueno, bonito y barato; lo mejor es que es un cable certificado y tendrá por lo menos una o dos actualizaciones de software para que no te aparezca el mensaje de “este cable no es compatible” como en esos cables del Oxxo que a veces duran una o 2 cargas.