Elecciones 2024
Elecciones 2024

Normalmente las historias se cuentan por el principio, en este caso se las comentare por el final.

A partir del 27 de diciembre Hilario Olea y un servidor dejaremos de estar en la pantalla de Megacanal Sonora.

Después de 17 años de aparecer día a día hemos llegado al final de una etapa más de nuestras vidas profesionales.

¿Por qué? Las cosas siempre van a ser muy claras y transparentes desde nuestro punto de vista.

Simplemente porque el tiempo ha cumplido sus expectativas y la empresa Megacable tiene otros proyectos para ese espacio, proyectos apegados a sus esquemas y formatos establecidos en todo México.

Nuestro estilo y nuestra forma de hacer y dar las noticias no es lo que hoy día se hace en la empresa y por lo mismo se nos pidió terminar una relación de alianza estratégica.

Así de sencillo, no tenemos que explicar demasiado, este es el final de la historia con Megacable, pero sería injusto de mi parte no contar lo más relevante de esta historia.

Hace 17 años directivos de la empresa se acercaron a nosotros para ofrecernos llevar nuestro programa de radio “Entre Todos” a la pantalla chica, como se le dice a la televisión.

Fue interesante y productivo el haber aceptado y llegar a un buen acuerdo, al principio y poco a poco fuimos adentrándonos en el auditorio, en un sistema de cable que solo estaba en Hermosillo, posteriormente se fue ganando terreno y Entre Todos apareció en Ciudad Obregón, Guaymas, San Luis Rio Colorado y Nogales. La empresa crecía y nosotros de la mano avanzamos de forma importante.

De ser un noticiero local nos convertíamos en un espacio estatal con un importante nivel de audiencia.

No fue fácil internarnos en el gusto de los sonorenses, pero el estilo único de programa y las ocurrencias y lo diferente del mismo lo hizo posible.

Tampoco fue fácil luchar contra gobiernos que no estaban de acuerdo en que nuestro estilo un tanto crítico y a veces burlón señalara inconsistencias, pero seguimos y seguimos adelante.

La etapa del gobierno de Guillermo Padrés nos veían como enemigos, algo extraño pues nunca fue la intención, pero hacían lo imposible por desacreditarnos y lo único que se logró fue tener los ratings más altos de la historia de Megacable con un programa local y ganar y ganar auditorio y con ello clientes comerciales.

Pero todo esto que les cuento no hubiera sido posible sin dos personajes que son parte fundamental de esta historia: el Ing. Javier Bours Castelo y el Ing. Sergio Mazón Rubio.

Ellos confiaron en nosotros y ellos nos dieron la libertad total de hacer nuestras noticias con el peculiar estilo.

Gracias a ellos logramos pasar etapas realmente complicadas y salir adelante y gracias a ellos también pudimos hacer de un espacio informativo un buen negocio para nuestra empresa y para nuestras familias, me refiero a Grupo Entre Todos.

Es por ello que la historia se tiene que contar completa y como hombre agradecido que soy lo hago públicamente y dejo este testimonio de que a 17 años de haber iniciado todo ello fue gracias a estos dos amigos y por supuesto a un equipo de trabajo que nos ha acompañado siempre.

De ida

¿Qué sigue? La verdad es que nuestro carácter, nuestra energía y nuestra necesidad siempre será parte del seguir buscando y seguir caminando en el mundo de la comunicación.

Mientras Dios nos de salud seguiremos haciendo lo que más nos gusta y lo más importante seguiremos buscando estar cerca de un auditorio que nos hemos hecho amigos y que de una u otra forma nos ayudamos.

Pues de algo podemos estar seguros la parte social y la parte altruista de un medio de comunicación es lo que al final del día se queda y vale la pena.

De vuelta

¿En dónde? Hoy día estamos analizando circunstancias y posibilidades y son algunos espacios donde se puede aprovechar el entusiasmo y experiencia que tenemos quienes seguimos y seguiremos en este barco.

Por supuesto, haremos lo que sabemos hacer y estaremos dónde debemos estar. Megacable fue una enorme plataforma que nos permitió estar cerca de miles y miles de sonorenses que hoy día les interesa seguir participando en Entre Todos y por ahí estaremos.

No vale la pena adelantar vísperas, y como decía el comunicador Manuel Buendía, “Los periodistas somos una raza inextinguible que hoy estamos en un medio y mañana en otro” así sucederá con Entre Todos. Por supuesto además de seguir con nuestras redes sociales que modestia aparte son muy visitadas.

Aserrín

Hasta aquí nuestra historia con Megacable. Espero se entienda y se respete. Los hombres agradecidos simplemente decimos gracias por la oportunidad.

En la vida existen etapas y en esas etapas existen amigos que nunca se podrán olvidar, Javier y Sergio ¡muchas gracias!

Víctor Mendoza Lambert

Director de Grupo Entre Todos

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621768878