¿Mota para menores de edad?


carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

La idea del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reaviva el gran tema de si conviene o no cambiar las políticas públicas frente a las drogas.

La idea del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reaviva el gran tema de si conviene o no cambiar las políticas públicas frente a las drogas.

A título personal, sugiere legalizar la mariguana en Quintana Roo y Baja California Sur para disminuir la creciente narcoviolencia y asegurar que ambos estados continúen siendo atractivos, sobre todo para vacacionistas estadounidenses.

La provocación se antoja imposible de poner en práctica, pues implica reformar la Ley General de Salud y pretender normas exclusivas para dos de las 32 entidades de la República.

Y aun suponiendo que haya una salida jurídica, el mayor consumo de mariguana sería para… menores de edad, como lo son en su mayoría los spring breakers que van a las playas de esas penínsulas, de preferencia a Cancún.

Si bien florecen los dispensarios de mota en California, la ley precisa que la clientela sea mayor de edad (allá 21 años, aquí 18) y están claramente delimitados los lugares de consumo.

Tal cual, la propuesta conduciría a la tijuanización (con alcohol y prostíbulos accesibles a menores) de Los Cabos y la Riviera Maya…

[email protected]

  1. ‘Huachicoleo’ para principiantes

    Para improvisar tomas clandestinas en ductos y poliductos basta horadarlos y colocar un grifo para extraer el combustible con la misma facilidad con que se toma el agua de una llave de jardín. Se perfora con taladro de mano y una broca de diámetro no mayor a una pulgada (lo que mide una corcholata: 2.5 centímetros), y esto se hace con paciencia para evitar las chispas y el calor (son tuberías normalmente frías, como las gasolinas, y casi heladas porque llevan ríos).

    Continuar leyendo

  2. En este pueblo sí hay ladrones

    Con poco más de 31 kilómetros cuadrados de superficie (cinco más que la colonia Narvarte de Ciudad de México), Tlahuelilpan es el municipio (creado en 1970) más pequeño de Hidalgo y su apropiado nombre significa En donde se riegan las tierras, porque en la región abundan las ejidales y particulares (mitad y mitad) de riego, temporal y agostadero, de las que se obtienen buenas cosechas de maíz, frijol, trigo, nopal, alfalfa, cebada, avena forraje, calabacita, chile verde y, en menor proporción, árboles frutales, hortalizas y ganado.

    Continuar leyendo