¿Mota para menores de edad?


carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

La idea del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reaviva el gran tema de si conviene o no cambiar las políticas públicas frente a las drogas.

La idea del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reaviva el gran tema de si conviene o no cambiar las políticas públicas frente a las drogas.

A título personal, sugiere legalizar la mariguana en Quintana Roo y Baja California Sur para disminuir la creciente narcoviolencia y asegurar que ambos estados continúen siendo atractivos, sobre todo para vacacionistas estadounidenses.

La provocación se antoja imposible de poner en práctica, pues implica reformar la Ley General de Salud y pretender normas exclusivas para dos de las 32 entidades de la República.

Y aun suponiendo que haya una salida jurídica, el mayor consumo de mariguana sería para… menores de edad, como lo son en su mayoría los spring breakers que van a las playas de esas penínsulas, de preferencia a Cancún.

Si bien florecen los dispensarios de mota en California, la ley precisa que la clientela sea mayor de edad (allá 21 años, aquí 18) y están claramente delimitados los lugares de consumo.

Tal cual, la propuesta conduciría a la tijuanización (con alcohol y prostíbulos accesibles a menores) de Los Cabos y la Riviera Maya…

[email protected]


  1. Impecable doble acierto de AMLO

    De pocos integrantes del próximo gabinete presidencial puede afirmarse que Andrés Manuel López Obrador haya hecho designaciones tan irreprochables como las del general de División Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán para encabezar las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada.

    Continuar leyendo

  2. Coma inducido al NAIM

    Si por los discutibles “pueblos originarios” que se oponen al nuevo aeropuerto en Texcoco hablan agrupaciones y personas de tan descalificada probidad como la regresiva Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o el obispo de Saltillo, Raúl Vera (negociador-tapadera de pederastia clerical), pareciera que hay un resquicio de esperanza en que Andrés Manuel López Obrador corrija su insensato capricho y ordene la continuación de la obra.

    Continuar leyendo