Elecciones 2024
Elecciones 2024

La estrategia de Morena, según reveló Alejandro Encinas, será congruente con el discurso de Andrés Manuel López Obrador con su mensaje de no negociar con ninguna fuerza política que no se pliegue.

Igual intentará atraer a grupos como la CNTE que al viejo SME o a cualquier grupo, a cualquier organización, por pequeña que sea, que tenga queja o reclamo contra los gobiernos, sean municipales, estatales o locales.

Con todos ellos formarán el amplio frente de izquierda que sea su plataforma para la elección de 2018. Está dispuesto el tabasqueño a correr el riesgo de que los más radicales o violentos lo rebasen. Como sea, él confía en controlarlos.

Discurso militar, variopintas lecturas

Cada quien tiene su propia lectura sobre lo declarado recientemente por el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos en una entrevista periodística.

Unos dicen que fue queja, otros que fue reproche, los paranoicos que fue amago. Lo cual demuestra porque los militares sienten que muchos agravios no son atendidos y que los civiles los tratamos a partir de nuestros prejuicios ideológicos o políticos.

La mejor prueba es que, a pesar de la disciplina con que han acatado las órdenes del poder civil, las fuerzas políticas insisten en negarle protección jurídica y legal a las acciones que deben realizar.

Avanza en Nuevo León el ensayo

La mejor prueba de que tuvo razón el monarca español Felipe VI al decir que México es una democracia madura son los acontecimientos políticos en Nuevo León.

En pleno ejercicio de sus derechos y, capitalizando los espacios abiertos por la reforma electoral, grupos empresariales respaldaron exitosamente a un candidato a gobernador de la norteña entidad.

A muchos podrá no gustarles el ensayo general con vestuario que, si tiene éxito puede abrir el camino para que respalden una candidatura independiente en 2018, pero nadie dice que legalmente les esté vedado el camino a la Presidencia de México.

NOTAS EN REMOLINO

Para que no lo enreden en especulaciones, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Emilio Gamboa Patrón explicó que no busca ni buscará dirigencia nacional del PRI. Mató intrigas… Ratificó el Presidente Enrique Peña Nieto que su gobierno no vacila en asumir el costo político de las reformas. Por si alguien lo dudaba… Por cierto, la libertad en las redes sociales permite que se difundan imbecilidades, como las difundidas sobre la salud presidencial, pero también es una imbecilidad redifundirlas en los medios tradicionales… Algo le paso al respetado Germán Martínez Cázares como para salir con que Manuel J. Clouthier sería buen candidato a la Presidencia. ¿Perdón?… Ya reconoció la ex candidata a la gubernatura de Michoacán Luisa María Calderón que pronto se reunirá con el gobernador electo de la entidad, el perredista Silvano Aureoles. Quizá, solo quizá, si se pueda reconciliar a la sociedad michoacana… El gobernador electo de Campeche, el priísta Alejandro Moreno Cárdenas fue recibido en Los Pinos en audiencia privada con el Presidente de la República… ¿Cuál es la cofradía o grupo político que quiere hacerse del control del canal 22? Averígüelo Vargas…